ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1 Vision General Del Análisis Del Mercado


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD II

2.1 VISIÓN GENERAL DEL ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DEL MERCADO

El enfoque de este análisis de las oportunidades de mercado se encuentra dirigido hacia los requerimientos y exigencias como lo son los consumidores, la competencia, la industria y así encontrar opciones benéficas para los involucrados

Como algunas oportunidades encontramos:

• Agregar mayor valor a la producción mediante la mejora de la calidad, así como nuevo empaque o publicidad.

• La reducción de costos de producción y comercialización mediante niveles de organización y asimilación de nuevas tecnologías.

• Identificar compradores, mantenimiento de relaciones públicas.

• Desarrollo de nuevos productos o la penetración de nuevos mercados.

• La baja lealtad de los clientes mencionada como riesgo es también una oportunidad en especial en los primeros años de vida de la empresa donde se necesitará “captar” clientes que ya lo son de otras empresas.

2.1.1 EL PAPEL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MERCADOTECNIA (SIM)

El SIM es una herramienta para el manejo de información, que proporciona una entrada continua de datos para lleva a cabo una organización. Los Sistemas de Información en Mercadeo tienen una orientación hacia el futuro de las personas, equipos y procedimientos, cuya finalidad es la de almacenar y procesar un conjunto de información capaz de ayudar en la correcta toma de decisiones de la gerencia de mercadeo, en función de su respectivo programa de comercialización.

2.1.2 ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR

El principal objetivo de todo empresario es conocer y entender bien a los consumidores, que el producto o servicio pueda ser ajustado a sus necesidades para poder satisfacerlo, teniendo en cuenta las ofertas de la competencia.

En el análisis del consumidor ya no basta con saber ¿qué quiere el consumidor?, hay que ir más allá. Cuando los bienes y servicios de la empresa hacen clic con las tendencias y los estilos de vida del consumidor, hay más impacto. A veces lo importante es incursionar en lo que el consumidor no sabe que quiere.

2.1.3 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

No todas las empresas están invirtiendo lo suficiente para vigilar a sus competidores. Las empresas que poseen sensibilidad diseñan sistemas para obtener información continua de los competidores.

1. LA COMPETITIVIDAD INTERNA (explica la competitividad de la empresa) capacidad para extraer el máximo rendimiento de nuestros recursos evaluación sobre la base de la eficiencia o a la productividad.

2. LA COMPETITIVIDAD EXTERNA (explica la competitividad del país) evaluación dentro de nuestro mercado consideración de variables exógenas innovación, dinamismo, estabilidad. Consiste en Evaluar las fortalezas y debilidades de la competencia y de sus productos o servicios. Deben analizarse aspectos como volúmenes, calidad y comportamiento de esos productos o servicios, precios, garantías, entre otros.

2.1.4 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

Esta permite a los estrategas resumir y evaluar la información económica, social, democrática, ambiental, política, gubernamental, legal, tecnológica y competitiva.

La intensidad de la rivalidad influye los precios así como los costos de competir en áreas como planta, desarrollo del producto, publicidad y fuerza de venta.

La amenaza de entrada coloca un límite en los precios y conforma la inversión requerida para desanimar a entrantes.

2.1.5 ANÁLISIS DE LA GLOBALIZACIÓN

La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes no sólo de los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com