ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 de Septiembre Día del estudiante


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

21 de Septiembre

Día del estudiante

En este día resplandeciente cuando el sol de la mañana ilumina los ámbitos del cielo ,despertando en las almas el anhelo de aspirar un aura temprana, donde las golondrinas empiezan alegrando con sus trinos en la ventana y luego agitando sus alas en el vuelo revoloteando alegremente , esta gloriosa la mañana, el suelo, luce un verde tapiz de flores multicolores.

Por el Consejo Departamental de la Cultura De La Paz solicitó obtuvo que la alcaldía Municipal instituyera al Consejo Deliberante, que el 21 de Septiembre como “ DIA DE MANCO CAPAC”, para honrar al insigne fundador del poderoso imperio incaico.

El día de la primavera para nosotros los estudiantes, es día de fiesta , de alegría, de fe y de esperanza . en la presidencia del General Carlos Quintanilla por Decreto Ley del 25 de octubre de 1939 se Decretó el 21 de Septiembre “DIA DEL ESTUDIANTE” haciendo de esta manera homenaje a la juventud estudiosa de todo el país.

Diré de la generación en flor, de las almas flamantes , ¡ oh , estudiantes llenos de ilusión y acorazonados de audacia, que tendréis vuestras almas plenas de amor, de fuerza y de gracia a la verdad o a la armonía , al calculo o al ensueño , robustos de confianza propia, firmes de ardor , vivos de empeño y ante quienes es justo que ceda la fugaz rueda de la fortuna.

Juventud divino tesoro de la Patria id en pos de la victoria y ella acompaña a los perseverantes, a los que luchan por ideales sublimes como la verdad, el honor y la justicia , que constituyen verdaderos hitos conductores hacia la felicidad.

Es la fiesta del estudiante, donde el viento del amor sopla, es la fiesta de las guirnaldas de fe, de los ramos de esperanza ,de los mitos de amor y los olivos de bonanza y canten en sus canciones, la paz, la dicha y las artes que cultiváis para el bien de vuestras familias, de la sociedad y de la patria.

Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com