ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.1 econ 2000


Enviado por   •  27 de Julio de 2015  •  Tareas  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: __Alexis O. Rodriguez Avilés____                            Fecha: ___23/ julio/2015___

2.1 Tarea: Terminología de la economía                                

   (Valor: 45 puntos)

  1. Utiliza un procesador de palabras para hacer una lista con, al menos, 15 términos que se hayan estudiado en los módulos1 y 2. Escribe “Glosario de términos” como título del documento.
  2. Define en tus propias palabras cada uno de estos términos.

NOTA: Es importante que cumplas al pie de la letra con esta instrucción. El propósito de la tarea es conocer si puedes definir cada concepto mediante una explicación clara y precisa. Imagina que le vas a explicar cada término a alguien que no conoce nada sobre economía; con esto en mente, la explicación debe ser lo más clara  y sencilla posible. (3 puntos por cada definición)

3. Las definiciones tomadas literalmente de otras fuentes no serán aceptadas y no obtendrás puntuación.

4. Las definiciones que no estén claras, o que estén incompletas pueden recibir menor puntuación.

 Glosario de términos

  1. Escasez = esta se define como la necesidad de las personas en tener más de lo que ya tienen y a veces deben elegir que necesitan con prioridad para obtenerlo al momento y luego pueden escoger lo otro.

  1. Microeconomía = esta se define como una ciencia que es la que se encarga de estudiar todo lo relacionado a el comportamiento que tienen los consumidores y los mercados en la economía.

  1. Incentivo =  este se define como la manera de agradecer o demostrar la calidad de trabajo que representa una persona y se le agradece con el incentivo.
  1. Economía = esta se dedica a el estudio de las diferentes formas que hay para procesar y evaluar los productos o ventas que surjan en el mercado.
  1. Bienes y servicio = estos se pueden definir como algo concreto que se utiliza y lo que se necesita para trabajar. Los bienes serian como un vehículo o alimentos y el servicio es lo que se provee para administrar o reparar algo.
  1. Macroeconomía = esta se puede definir como una parte que se encarga únicamente de evaluar y estudiar el cambio o comportamiento de la economía utilizando una teoría previa.
  1. Intercambio = se define como un acto de brindar algún servicio en espera de un intercambio, o sea, limpiar un patio a cambio de dinero.
  1. Costo de oportunidad = este se define como la oportunidad que una entidad tiene al brindar o producir artículos y estos estos se pueden guardar en libros o las redes para saber las ganancias que tengan.
  1. Beneficio marginal = esta se puede definir como el gusto que se da cuando uno puede comprar o pagar por un servicio extra o articulo extra en la economía.
  1. Costo marginal = este se define como la cantidad que se puede esperar por haber construido o brindado un artículo o servicio extra a alguien.
  1. Modelo económico  = esta se define como un modelo que determina o analiza la cantidad o el consumo de bienes o servicios ofrecidos a las personas.
  1. Crecimiento económico = esta se define como la manera que se puede ver cómo crece el dinero que se obtiene a base de ventas o ingresos.
  1. Acumulación de capital = esta se define cuando el capital entra en crecimiento y sube en una manera que se puede dar cuenta para documentarlo.
  1. Ventaja absoluta = esta se puede definir como la habilidad que tiene un fabrícate de artículos sobre los demás al vender sus productos a un costo menor que la competencia y así asumir el menor precio posible en el mercado.
  1. Mercado = este se define como el lugar donde se compran o venden productos a diferentes personas o entidades con el fin de recibir ingresos o beneficios económicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com