ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Principios del Aprendizaje


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Monografías  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

A partir del principio 3 del aprendizaje, aporte 3 factores más:

Cambio constante de profesor:  este es un factor que siempre juega en contra del aprendizaje del estudiante, ya que cada profesor tiene una metodología distinta para enseñar un contenido, a los estudiantes les costara aprender porque hay ocasiones que cuando están aprendiendo o entendiendo algo de la materia pasa que por cualquier motivo cambian al profesor de esa materia y si el profesor que reemplaza tiene un estilo distinto al anterior, lo más probable es que el estudiante se confunda y se desmotive con esa materia, generando vacíos de aprendizaje en él.

Relación con los compañeros: Esta es una relación que influye mucho en el estudiante. Es un punto que puede tener dos aristas, puede ser bueno o malo para el estudiante. El punto a favor es que el joven se verá motivado para asistir al colegio a ver a sus compañeros y eso inconscientemente se ve reflejado en el aprendizaje ya que estará con todas sus energías al iniciar la clase. El punto en contra es que el estudiante puede sufrir de bullying lo cual es decidor en el estado ánimo del joven, ya que no querrá asistir a clases, no pondrá atención y solo pensará en irse a su casa, y no estará pendiente a lo que enseñe el profesor.

El entorno familiar: Este es el entorno donde crece y se desenvuelve principalmente el estudiante, y con quienes pasa mayormente su tiempo fuera del aula de clases, por lo que incide ya sea de forma positiva o negativa en la conducta del estudiante y en la motivación que este posea por adquirir nuevos conocimientos en el colegio. El entorno familiar es el principal apoyo del estudiante, por lo que la preocupación que estos tengan en el joven se verá directamente reflejado en el aprendizaje del estudiante, varios son los casos que la familia no está comprometida con el aprendizaje del estudiante y eso se ve claramente reflejado en el colegio, ya sea en su comportamiento, en sus calificaciones o en la forma que se enfrenta a lo que el profesor este enseñando.

Orden jerárquico:

Entorno familiar - relación con los compañeros - cambio contante de profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com