ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 principios del código ético presentado por el/la docente


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Índice

Introducción        4

Desarrollo        5

Conclusión        6

Bibliografía        7


Introducción

En este informe argumentaremos 3 principios del código ético presentado por el/la docente. Los defenderemos y daremos una breve descripción desde nuestro punto de vista. También haremos de estos breves ejemplos donde intentaremos dejar claro a que se refiere cada principio elegido. Hemos decidido marcar mucho la diferencia entre amistad o familiaridad y trabajo. Ya que es un tema muy delicado en el hoy en día. Sobre todo con la modalidad muy criticada de las “vacas sagradas” de las empresas. Todo esto con ayuda del código ético enviado por el/la docente.


Desarrollo

Principios

Integridad: “se espera de él rectitud, probidad, dignidad y sinceridad, en cualquier circunstancia.” Esto dice el código deontológico sobre la integridad de un trabajador, ser integro, tener integridad, no solo bases para el trabajo si no que para la vida. Siempre ir con la verdad más allá sean las consecuencias, aquí se junta el principio de la responsabilidad explicado más abajo.

Objetividad: la objetividad, ajena para muchas personas las cuales difieren la realidad de lo que realmente es. Podemos tener diferentes puntos de vista, pero las cosas como son dicen por ahí. Podemos argumentar mucho, pero nos podemos quedar con poco. “La objetividad representa ante todo imparcialidad y actuación sin prejuicios en todos los asuntos que corresponden al campo de acción” al leer esto se tiene claro, siempre con la certeza de que lo que se hace es o correcto. Y de que al decir y hacer las cosas tal cual son. No se incurre en una falta.

Responsabilidad: como dijimos antes. Ligada a la integridad a la hora de asumir las consecuencias, la responsabilidad es una cualidad que la vida te regala con el paso de los años, podemos adquirirla, dejarla, tomarla a veces. Pero siempre tendremos alguna responsabilidad con la cual cumplir, porque a paso por el mundo es la responsabilidad que surge. “En efecto, de ella fluye la necesidad de la sanción, cuyo reconocimiento en normas de ética, promueve la confianza de los usuarios de los servicios del Profesional Contador y compromete indiscutiblemente la capacidad calificada, requerida por el bien común de la profesión.” Notorio es que no existan más palabras que agregar. Puesto que queda claro que la responsabilidad para algunos es un mal y para otros un bien. Pero es necesaria y obligatoria al fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com