ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.2 Aplicacion De Los Datos Estandar


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

3.2. Aplicación de los datos estándar: trabajos en taladro automático, torno y fresadora.

Taladro de Prensa.

Un taladro es una herramienta en forma de espiga con punta cortante que se emplea para crear o agrandar un orificio en un material sólido. En las operaciones de perforación sobre una superficie plana, el eje del taladro está a 90 grados de la superficie que se va a taladrar. Cuando se perfora completamente un orificio a través de una parte el analista debe sumar la saliente del taladro a la longitud del agujero para determinar la distancia desde la superficie hasta la mayor penetración del taladro es la distancia que debe recorrer la broca.

Como el estándar comercial del ángulo incluido de las puntas del taladro es de 118 grados, la saliente del taladro se puede calcular fácilmente mediante la expresión.

TORNO

Muchas variaciones de máquinas herramienta se clasifican como tornos. La clasificación incluye el torno común, el torno revolver y el torno automático. En principio todos estos tornos se usan con herramientas estacionarias o con herramientas que se trasladan sobre la superficie para mover el material de la pieza trabajada, que puede ser forjada, fundida o tipo barra. En algunos casos, la herramienta gira mientras el trabajo se mantiene estacionario como en ciertas estaciones de maquinado en torno automático.

Muchos factores alteran la velocidad ya avance, como las condiciones y diseño de la máquina herramienta, el material que se corta, la condición y diseño de la herramienta de corte, el refrigerante usado en el corte, el método de sujeción del material y el método de montaja de la herramienta de corte.

FRESADORA

El fresado es la remoción de material con una cortadora o sierra circular de diferentes múltiples. Mientras que la herramienta de corte gira, el taladro, donde la pieza de trabajo permanece estacionaria. Además de maquinar superficies planas e irregulares, la fresadora se usa para cortar roscas, hacer ranuras y talar engranes.

En las operaciones de fresado, como en las de perforaciones y torneado, la velocidad de corte se expresa en pies de pies de superficie por minuto. En general el avance o recorrido de la mesa se expresa en milésimas de pulgada por diente. Para determinar la velocidad de la sierra en revoluciones por minuto, a partir de los pies de superficie por minuto y el diámetro de la cortada se usa en la siguiente expresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com