ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Estándar


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 10

Unidad III. Datos estándar.

Al realizar un estudio de tiempos mediante el cual se logra obtener el tiempo estándar del proceso, lo cual genera un panorama determinado con relación al proceso de producción de una empresa. Existen diversas técnicas para obtener dichos datos, los cuales posteriormente son almacenados para en un futuro realizar una mejora o cambios en el ritmo de producción.

El área en el que se trabaja influye, es decir, el espacio y condiciones laborales en las que se desarrolla el producto; también depende si el operador está capacitado o no. Los tiempos estándar marcan la pauta para poder conocer el nivel del productividad de la empresa, ligado con los tres pilares de dicha productividad: mano de obra, capital y materia prima.

El uso de máquinas durante el proceso de transformación o elaboración de un producto también debe ser incluido en la toma de tiempos, ya que afectan directamente al producto resultante.

En otras palabras, los datos estándar son modelos de tiempo o tiempos normales, tomados de estudio de tiempo que han sido satisfactorios. Generalmente con esos datos se llega a un punto en el cual muchos de los elementos que aparecen o aparecerán en trabajos recientes o nuevos serán los mismos tiempos para los que se hayan determinado anteriormente.

Los datos estándar sobre los estudios de tiempo individuales presentan cuatro ventajas:

1) Darán resultados muchos más precisos, ya que se basan normalmente en más datos que un estándar individual de tiempos.

2) Se puede estimar el rendimiento de producción para establecer precios de nuevos productos a corto o largo plazo.

3) Permite eliminar (la mayor parte del tiempo) la necesidad de muchos estudios.

4) Se puede lograr montar líneas de ensamble o algún trabajo que sea progresivo sin mucho problema.

Se pueden definir los datos estándar a “la recopilación de datos de una variedad de elementos por medio de estudios de tiempos con cronometro para luego desarrollar normas de tiempo para otro trabajo”. Para lograr desarrollar un tiempo normal o estándar para un nuevo trabajo utilizando datos estándar, el analista debe realizar las siguientes actividades:

a) Analizar el nuevo trabajo y dividirlo en elementos para poder comprender su composición.

b) Buscar en los archivos los tiempos de los elementos y utilizar los que se apliquen.

c) Obtener el tiempo total ya sea normal o estándar.

Con este sistema no es necesario medir directamente la operación o el trabajo que se va a desarrollar, ni tampoco es necesario observar la operación para establecer los tiempos normales o estándar, ya que únicamente se necesitaran los archivos de trabajos relacionados al mismo.

Los datos obtenidos deberán ser archivados por medio de un índice y se puede considerar de la siguiente manera:

Maquina u Operación

1 De preparación:

a) Constantes

b) Variables

2 Para cada pieza

a) Constantes

b) Variables

Un elemento constante es aquel en el que el tiempo asignado permanecerá aproximadamente el mismo para cualquier pieza.

Un elemento variable es aquel en el que el tiempo asignado no será el mismo dentro de una variedad específica de trabajos.

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO DE DATOS ESTANDAR

1) Obtener los estándares de tiempo que cubran un nivel amplio dentro de un grupo de trabajos similares.

2) Resumir los datos en una hoja.

3) Ver cuáles son los elementos variables cuales son las constantes.

4) En los elementos constantes determinar el tiempo promedio.

5) En los elementos variables determinar los factores causales y su relación con el tiempo estándar.

6) Preparar los datos estándar elementales para el desarrollo de tiempos estándar para tareas nuevas.

Cuando hablamos de predicción nos referimos a un método de cálculo más utilizado en datos estándar y es el método de regresión o mínimos cuadrados.

Para poder utilizar este método es necesario la recopilación de datos, como se ha venido mencionando anteriormente, y la utilización de las siguientes ecuaciones:

∑ (T s) ═ Na + b∑X (1)

∑ (Ts) ═ a∑X + b∑X 2 (2)

Ts ═ a + bx (3)

En donde:

N ═ Números de punto disponible.

∑(Ts) ═ La sumatoria de N tiempo estándar .

∑ X ═ La suma de los valores de la variable independiente.

∑X(Ts)═ La suma de los productos cruzados de los N puntos.

∑X2 ═ La suma de los cuadrados de los valores de la variable independiente

TORNO.

Torno es una máquina compuesta por un cilindro que gira alrededor de su eje por la acción de ruedas o palancas, y que actúa sobre la resistencia a través de una cuerda que se va enrollando en el cilindro.

En la industria metalúrgica, el torno es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientras otras herramientas de corte son empujadas contra su superficie, lo que permite cortar la viruta según las condiciones requeridas.

El torno metalúrgico tiene dos ejes de trabajo. La herramienta de corte se desplaza sobre rieles paralelos al eje de giro de la pieza (el eje Z), mientras que, sobre estos rieles, hay otro carro que se mueve en dirección radial a la pieza que se tornea (es decir, sobre el eje X).

En la alfarería, el torno es una máquina de tracción (humana o eléctrica) que tiene una platina soldada a un eje. Dicho eje gira a una velocidad regulable. El alfarero modela la arcilla o pasta cerámica sobre la platina mientras el eje no deja de girar.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com