ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Datos Estandar


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  2.322 Palabras (10 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se dará a conocer el que es y cómo funcionan los datos estándares, dando ejemplos y demostrando su utilidad dentro de una empresa

Definición

Los datos estándares son un catálogo de tiempos formados a partir de una base de datos reunidas en el pasar de los años del estudio de los tiempos y movimientos.

Los elementos que organizan el catálogo de estándares de tiempos son nombre y números de las máquinas y las descripciones de los trabajos.

Cuando ocurre el suceso que se diseña un nuevo componente y se identifican los pasos de fabricación el encargado del estudio de los tiempos debe buscar la maquina en el catálogo y esta le indica lo que hace que varíen los tiempos y así pueda determinar el tiempo correspondiente al nuevo trabajo.

Para crear los datos estándares se toma en cuenta que cada trabajo que se realiza consta de varios elementos para llevarlo a cabo; por esto para cada uno de ellos se desarrollan tiempos elementales. El tiempo de cada elemento varía por sus propias razones. Mientras más elementos se dividan el trabajo, más preciso serán los datos estándares.

Los tiempos en los datos estándares se refieren a tiempos completos, en tanto que el PTSS o un estudio de tiempos está formado por datos de tiempos para una división más pequeña del trabajo. Determinar un tiempo elemental con el PTSS puede demorar 30 minutos en cambio con datos estándares puede demorar 2 minutos. El PTSS y los estudios de tiempos sirven para desarrollar datos estándares.

Existe una diferencia entre el establecimiento de datos estándares y su aplicación. El establecimiento de datos estándares es la investigación de lo que hace que varié el tiempo en un trabajo determinado, así como el desarrollo de una técnica comunicacional para que las comprendan las generaciones futuras de expertos en los estudios de tiempos.

Finalidad de los Datos Estándares

Los datos estándares son, en su mayor parte, tiempos elementales estándar tomados de estudios de tiempo que han probado ser satisfactorios .Los datos estándar comprenden todos los elementos estándar: tabulados, monogramas, tablas, etcétera, que se han recopilado para ayudar en la medición de un trabajo específico, sin necesidad de algún dispositivo de medición de tiempos, tales como cronómetros.

El uso de tiempos estándar también involucra el concepto de banco de datos, pero los datos comprenden clases más grandes de movimiento que los tiempos predeterminados.

Por ejemplo, un sistema de tiempos estándar puede contener datos sobre el tiempo requerido para perforar agujeros de varios tamaños en ciertos materiales.

Cuando se requiere un estándar para una operación de perforación, los tiempos estándar se utilizan para estimar el tiempo requerido. Con tiempos estándar no es necesario medir cada tipo diferente de trabajo de perforación, se incluyen únicamente un conjunto estándar de operaciones de perforación en el banco de datos y se proporcionan fórmulas o gráficas para realizar aproximaciones de otras condiciones.

Los tiempos estándar se derivan ya sea de datos de cronómetros o de datos predeterminados de tiempo. El uso de los tiempos estándar es bastante popular para la medición de la mano de obra directa. Esto se debe a que se puede derivar un gran número de estándares de un conjunto pequeño de datos estándar.

3.1. Conceptos generales de los datos estándar.

Los datos de tiempos estándar son los tiempos elementales que se obtiene mediante estudios y que se almacenan para usarlos posteriormente. Por ejemplo, un tiempo elemental de una preparación que se repite regularmente no debe volverse a medir para cada operación. El principio de la aplicación de los datos estándar fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo elemental que se establecía debía indexarse de manera que pudiera usarse con el fin de establecer tiempos estándar.

Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será el rango de uso. El dato estándar de un elemento tiene una aplicación amplia y permite un desarrollo más rápido del estándar que los datos de movimiento.

Los datos estándares comunes para la operación de máquinas se tabulan así

De preparación | De cada pieza |

Constantes | Constante |

Variables | Variable |

Constantes es aquel cuyo tiempo pertenece casi igual de un ciclo a las siguientes (ejemplo: iniciar la maquina)

Variables aquí el tiempo varía dentro de un intervalo específico de trabajo (ejemplo:

Hacer una perforación ¾’’ varia la profundidad alimentación y velocidad de taladro)

3.2. Aplicación de los datos estándar: trabajos en taladro automático, torno y fresadora.

Taladro de Prensa.

Un taladro es una herramienta en forma de espiga con punta cortante que se emplea para crear o agrandar un orificio en un material sólido. En las operaciones de perforación sobre una superficie plana, el eje del taladro está a 90 grados de la superficie que se va a taladrar. Cuando se perfora completamente un orificio a través de una parte el analista debe sumar la saliente del taladro a la longitud del agujero para determinar la distancia desde la superficie hasta la mayor penetración del taladro es la distancia que debe recorrer la broca.

Como el estándar comercial del ángulo incluido de las puntas del taladro es de 118 grados, la saliente del taladro se puede calcular fácilmente mediante la expresión.

l=rtanA

Donde: l= saliente de la broca,

r= Radio de la broca,

tanA= Tangente de la mitad del ángulo de la punta de la broca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com