ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DATOS ESTANDAR


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 7

3. Datos Estándar

3.1. Conceptos generales de los datos estándar.

Los datos de tiempos estándar son los tiempos elementales que se obtiene mediante estudios y que se almacenan para usarlos posteriormente. Por ejemplo, un tiempo elemental de una preparación que se repite regularmente no debe volverse a medir para cada operación. El principio de la aplicación de los datos estándar fue establecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo elemental que se establecía debía indexarse de manera que pudiera usarse con el fin de establecer tiempos estándar.

Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será el rango de uso. El dato estándar de un elemento tiene una aplicación amplia y permite un desarrollo más rápido del estándar que los datos de movimiento.

Los datos estándares comunes para la operación de máquinas se tabulan así

De preparación | De cada pieza |

Constantes | Constante |

Variables | Variable |

*Constantes es aquel cuyo tiempo pertenece casi igual de un ciclo a las siguientes (ejemplo: iniciar la maquina)

*Variables aquí el tiempo varía dentro de un intervalo específico de trabajo (ejemplo: Hacer una perforación ¾’’ varia la profundidad alimentación y velocidad de taladro)

3.2. Aplicación de los datos estándar: trabajos en taladro automático, torno y fresadora.

Taladro de Prensa.

Un taladro es una herramienta en forma de espiga con punta cortante que se emplea para crear o agrandar un orificio en un material sólido. En las operaciones de perforación sobre una superficie plana, el eje del taladro está a 90 grados de la superficie que se va a taladrar. Cuando se perfora completamente un orificio a través de una parte el analista debe sumar la saliente del taladro a la longitud del agujero para determinar la distancia desde la superficie hasta la mayor penetración del taladro es la distancia que debe recorrer la broca.

Como el estándar comercial del ángulo incluido de las puntas del taladro es de 118 grados, la saliente del taladro se puede calcular fácilmente mediante la expresión.

l=rtanA

Donde:

l= saliente de la broca,

r= Radio de la broca,

tanA= Tangente de la mitad del ángulo de la punta de la broca.

Calcule la saliente de una broca de propósito general de una pulgada de diámetro:

l=0.5tan59°

l=0.51.6643

l=0.3 Pulgadas de saliente

Después de determinar la longitud total que debe moverse una broca esta distancia se divide entre el avance de la broca en pulgadas por minuto, para encontrar el tiempo de corte en minutos.

La velocidad de la broca se expresa en pie/min y el avance en milésimas de pulgada por revolución. Para cambiar el avance a pulgadas por minuto cuando se conoce el avance por revolución y la velocidad en pies/ minuto, se usa la siguiente ecuación.

Fm=3.82fSfd

Dónde:

Fm= avance en pulgadas por minuto

f=avance de pulgadas por revolución

Sf=pies de superficie por minuto

d=diametro de la broca en pulgadas

Por ejemplo, para determinar el avance en pulgadas por minuto de una broca de una pulgada al perforar a una velocidad de superficie de 100 pies por minuto y un avance de 0.013 pulgadas por revolución se tiene:

Fm=3.820.013(100)1=4.97 pulgadas por minuto

Para determinar el tiempo que tarda esta broca de una pulgada trabajando a esa velocidad y avance para perforar 2 pulgadas de fierro colado maleable se usa la ecuación:

T=LFm

Donde:

T=tiempo de corte en minutos,

L= longitud total que debe correr la broca,

Fm= avance en pulgadas por minuto.

T=2espesor del colado+0.3punta de la broca4.97=0.464 minutos de corte

El tiempo de corte calculado así no incluye un suplemento, que puede agregarse para determinar el tiempo estándar. El suplemento debe incluir tiempo para variaciones en el espesor del material y tolerancias para preparar los topes, ya que ambos aspectos afectan el ciclo de corte. Los suplementos por demoras personales e inevitables también deben agregarse para obtener un tiempo estándar total equitativo.

TORNO

Muchas variaciones de máquinas herramienta se clasifican como tornos. La clasificación incluye el torno común, el torno revolver y el torno automático. En principio todos estos tornos se usan con herramientas estacionarias o con herramientas que se trasladan sobre la superficie para mover el material de la pieza trabajada, que puede ser forjada, fundida o tipo barra. En algunos casos, la herramienta gira mientras el trabajo se mantiene estacionario como en ciertas estaciones de maquinado en torno automático.

Muchos factores alteran la velocidad ya avance, como las condiciones y diseño de la máquina herramienta, el material que se corta, la condición y diseño de la herramienta de corte, el refrigerante usado en el corte, el método de sujeción del material y el método de montaja de la herramienta de corte.

De la misma manera que en el trabajo de prensa, el avance se expresa en milésimos de pulgada por revolución y las velocidades en pie de superficie por minuto. Para determinar el tiempo de corte de L pulgadas, la longitud de corte en pulgadas se divide entre el avance de pulgadas por minuto, es decir:

T=LFm

Donde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com