ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿4 Predicciones Para El Gobierno De Peña?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Analistas exploran posibles escenarios económicos para el mandato del virtual presidente electo.

Los primeros dos años serán decisivos

Enrique Peña Nieto debe concentrarse de inmediato en su estrategia para tomar los hilos de la nación el 1 de diciembre y apostar por la aprobación de las reformas estructurales que le permitan a México crecer de manera sostenida, sostienen analistas.

La administración peñista tendría que poner sobre la mesa las bases para discutir las reformas fiscal, laboral y energética, pero también otras iniciativas que impulsen la economía, concuerdan los expertos consultados por la revista Expansión en su edición de la segunda quincena de julio 2012.

Además, en los dos próximos años México tendría que captar más recursos, detonar el empleo y una revolución energética.

"Hay que darle prisa a las reformas porque, si no se hacen en los primeros dos años, el sexenio se acabará muy pronto, pues en puerta estarán las elecciones intermedias de 2015", afirma Herbert Bettinger, fiscalista de la firma Ernst & Young.

Mientras tanto, las proyecciones del crecimiento económico para 2013 son ligeramente menores a las de este año (3.50% contra 3.72%).

Para el cierre de 2012, se espera que las exportaciones de México lleguen a los mismos niveles de 2011, de casi 350,000 millones de dólares (mdd), mientras que los flujos de inversión extranjera directa llegarían a 19,500 mdd en 2012 y a 21,000 mdd en 2013.

El Congreso jugará un papel importante

El gobierno priísta no tendrá mayoría en el Poder Legislativo; de acuerdo con el cómputo distrital del Instituto Federal Electoral, el PRI ganó 207 de 500 curules en la Cámara de Diputados y 52 de 128 en el Senado.

Esto quiere decir que el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, tendrá que negociar y, de ser necesario, cogobernar con alguno de sus oponentes.

Standard & Poor's, proveedor de información sobre mercados financieros, advierte que hasta ahora las negociaciones entre el gobierno y el Congreso han limitado la velocidad de avance de la legislación, "incluso en temas que no son controvertidos".

Advierte también que Peña Nieto tendría apoyo entre los partidos sólo para las reformas fiscal y energética.

"La clave de su administración estará en cerrar la bisagra en el Congreso. Las dos primeras legislaturas serán fundamentales para que Peña Nieto imprima su sello y deje claro que ‘escobita nueva barre mejor' ", afirma Miguel Pulido, director ejecutivo del centro de análisis Fundar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com