ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.1 Las Ideas En El Cambio Social


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDA 4.1 LAS IDEAS EN EL CAMBIO SOCIAL

1-¿QUÉ ES CULTURA?

La cultura es el proceso que involucra la construcción social de símbolos de identidad que se comparten y se trasmiten por medio de la interpretación que otorgan a los hechos, valores y creencias las personas que forman parte del grupo.

2-ENUNCIA LAS TRES DIMENSIONES DE LA CULTURA.

Las tres dimensiones de la cultura son artefactos, valores y creencias.

3-EN EL CONTEXTO DE LO QUE ES CULTURA, EXPLICA EN QUÉ CONSISTEN LOS ARTEFACTOS.

Los artefactos son expresiones culturales que se encuentran en la superficie de la cultura y tienen como sustento las estrategias, metas y filosofías que fundamentan acciones y procesos visibles.

4-¿QUÉ SON LOS VALORES?

La calidad de un objeto determinado que le hace de interés para un individuo o grupo. En estricto sentido, una realidad psicológica y no es mensurable, su realidad se encuentra en la mente humana, no en el objeto externo mismo. De manera que el valor que se le confiere a un hecho, a una situación o a un objeto radica en el significado que tiene para las personas o para los grupos.

5-¿QUÉ SON LAS SUPOSICIONES O CREENCIAS?

Las suposiciones son proposiciones cuyo significado se comparte por los miembros del grupo. Estas generan en el individuo una actitud mental que puede servir de base a la acción voluntaria y expresarse de acuerdo con las creencias que se comparten en la cultura del grupo al que se pertenece.

6-¿CÓMO SE UNEN LAS DIMENSIONES DE LA CULTURA?

A partir de las múltiples circunstancias que llevan a las personas a unirse a una organización, se puede considerar que el interés en el que convergen es el de conservar el espacio creado o conservar el lugar donde se pueden desempeñar para lograr sus fines.

7. DEFINE QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN.

La globalización es un fenómeno económico y social en marcha pero aun inconcluso, no es un demiurgo o un principio activo del mundo, es simplemente una circunstancia cambiante de la sociedad y de la economía contemporánea, que consiste en la integración progresiva de los mercados.

8. DE ACUERDO CON LO QUE ENTIENDES POR GLOBALIZACIÓN, ESCRIBE TRES EJEMPLOS REALES DONDE PUEDAS ESTAR INVOLUCRADO EN ELLA

En situaciones económicas como pagar los impuestos, en las inversiones en una empresa y en la vida social y laboral de cada día.

9- DEFINE QUÉ ES TECNOLOGÍA.

El estudio de los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com