ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.1.2 La Persona Autorrealizada, Madura Y Feliz.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  17.006 Visitas

Página 1 de 2

4.1.2 RETRATO DE LA PERSONA AUTORREALIZADA, MADURA Y FELIZ

La persona auto realizada, madura y feliz tiene las siguientes diez características:

 Es autosuficiente, se siente entusiasmada consigo misma y no le preocupa el rechazo de los demás.

 No teme a lo desconocido, admite los cambios de buen grado y saca el máximo provecho a los fracasos, que sabe capitalizar para lograr mayores éxitos.

 Encuentra un sentido, un «porqué» a su existencia, guiándose de los propios sentimientos y criterio interior. Es él mismo quien a cada instante elige ser lo que es y hacer lo que hace.

 No pierde el tiempo en lamentaciones inútiles ni culpa a los demás de sus propios fracasos.

 Ha aprendido a pensar en positivo y no permite que las preocupaciones y pensamientos angustiosos inhiban su capacidad de acción, es inmune a los celos y al «qué dirán». Se alegra del éxito de los demás y rechaza la competitividad y las comparaciones.

 Se mantiene en serenidad y calma tanto exterior como interiormente. Su trato, su compañía, su presencia, transmiten una clara sensación de paz y bienestar.

 Utiliza el pasado sólo en la medida en que le puede servir para vivir con más plenitud y felicidad el presente y piensa en el futuro como próximos momentos presentes que vivirá y disfrutará plenamente cuando lleguen.

 Cuida su cuerpo y se esfuerza por mantenerlo vigoroso, ágil y sano. La salud física favorece la salud mental y psíquica, la alegría y el sentido del humor. Desdramatiza y trata de ver siempre el lado bueno en las situaciones más problemáticas.

 Cree en el ser humano, comprende sus miserias e intenta descubrir en el interior de cada uno sus virtudes ocultas, su riqueza interior más preciada, sus valores. Sabe que por sí mismo no puede acabar con el odio, la violencia, el hambre, la injusticia social y demás plagas que azotan a la humanidad, pero entrega su vida, su tiempo y sus ilusiones con tal calor y dedicación como si en sus manos estuviera el lograrlo.

 Está motivado y alentado por los valores humanos más altos y de rango superior en su constante búsqueda de la verdad, la justicia, la generosidad, la bondad y la belleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com