ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.SINTESIS DE LOS TRES PROBLEMAS PARA LAS POLITICAS DOCENTES


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

        4-        SINTESIS DE LOS TRES PROBLEMAS PARA LAS POLITICAS DOCENTES

  1. EL PROBLEMA DEL CAMBIO EN LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO:

Este problema habla sobre la dificultad que tiene el sistema educativo para adaptarse ante cambios tan grandes y profundos generados en la sociedad. Y que las políticas educativas  lo único que hacen el hacer demandas irracionales dado las características de las escuelas, pero para poder realizar estos cambios las demandas deben ser racionales y para poder afrontar estos cambios deben darse las condiciones en el lugar donde se da la escolarización.

  1. EL PROBLEMA DE LA INSUFICIENCIA DE MEDIOS PARA ENSEÑANZA:

Este punto habla no de ¿Cómo enseñar? Sino de ¿Cómo ayudar a otros enseñen en grandes redes institucionales?, de cómo los maestros tratan de encontrar la forma para poder sobrellevar la carga de enseñar en estos tiempos, donde algunos docentes están a cargo de varios grados en las escuelas rurales.

Feldman afirma que la enseñanza es considerada como un asunto interactivo y que se han descuidado los medios de producción para poder enseñar en el sistema institucional. Este problema no se puede apoyar en los docentes y que para un replanteo del trabajo docente, la enseñanza debe ser considera como un problema político.

  1. EL PROBLEMA DE LA AUTORIDAD DE LA DOCENCIA

Este problema habla de la legitimidad de la autoridad del docente que valor y reconocimiento que es uno de los principales problemas que sufre hoy la docencia, que el trabajo del saber de la transmisión no es reconocido como trabajo y para resolver este problema hace falta producir prácticas para poder realzar a los maestros con una vos de autoridad.

5-        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com