ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres problemas de la filosofia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4
  • [pic 1]
  • [pic 2]

Problemas de la filosofía

Introducción

Alguna vez te has preguntado ¿cuál es la verdadera realidad sobre nuestra vida?, ¿realmente somos lo que pensamos?, son las preguntas más principales que me hago durante el transcurso del tiempo de mi vida, siempre he buscado una respuesta breve y clara para salirme de dudas. Pero realmente las preguntas o problemas que se hacen los filósofos son las mismas que me hago yo. En este trabajo presentare mi respuesta sobre aquellos problemas o preguntas que se hacían los grandes filósofos.

Desarrollo

 Antes que nada tenemos que conocer la definición de la filosofía: “Es una doctrina que usa un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basados en la esencia, las características y las causas y efectos de las cosas naturales como el ser humanos y el universo.” (significados, 2019). en pocas palabras la filosofía es una forma de pensamiento lógico y racional que deja a un lado los mitos y leyendas como información verídica.

Ya conociendo el significado, vayamos a lo que más nos incumbe; los grandes problemas de la filosofía, aquellas preguntas que se hacen los grandes filósofos son precisamente tres:

  • El problema del ser.

Antes que nada la rama de filosofía que cuestiona este problema es la metafísica. Ya que los filósofos dicen que esta pregunta se basa en todo lo material, la naturaleza, la realidad objetiva, tal como lo dice el diccionario filosófico que define el ser como:

“Noción filosófica que designa a la naturaleza, la materia, el mundo exterior, la realidad objetiva, a diferencia de la conciencia, el pensamiento, las sensaciones” (Engels, “Ludwig Feuerbach y el fin...”, en Marx/Engels, Obras escogidas, t. II, p. 344, Ed. esp., Moscú, 1952).

Este problema tiene como objetivo aclarar que toda la realidad que nosotros percibimos durante nuestra existencia; es todo aquello que podemos ver y tocar, por ejemplo una mesa, tú lo puedes ver, tocar y sentir.

Eso nos lleva  pensar que esta pregunta esta enlazado con la biología, ya que esta ciencia estudia todo sobre la naturaleza así como los propios seres vivos.

Sin dejar atrás es que las corrientes filosóficas que comprenden esta cuestión son el escepticismo y el dogmatismo.

  • El problema del conocimiento:

Este problema tiene como objetivo aclarar que toda la realidad que nosotros percibimos solamente esta nuestra conciencia y no como nosotros pensábamos que era. Pero antes que nada tenemos que definir el conocimiento; es una facultad que tenemos los seres humanos que adquirimos a través de la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (121.9 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com