ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Y Politicas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En México se debe distribuir la educación, con más infraestructuras, maestros capacitados, que lleven en mente, que su labor es el de ayudar al alumno a desarrollar todas sus habilidades y capacidades con las que cuenta, directores que impulsen, apoyen, valoren y motiven al docente y programas de estudios aprovechables, ya que la sociedad solicita la oportunidad de ingresar a las escuelas para lograr la superación y formación de nosotros mismos, de nuestros niños mexicanos. Hoy en día no se cuenta con instituciones suficientes para la educación, eso genera un gran problema de bajo aprovechamiento del país. Un ejemplo en el estado de San Luis Potosí, carece de escuelas Superiores, cientos de estudiantes, pelean un lugar en cada institución, como se observa cada año en la escuela: “Amina Madero Lauterio”.

En el país se debe mejorar el Sistema Educativo, ya que es el principal motivo de la desigualdad educativa y es necesario que se igualen los niveles de educación a todos los pueblos de bajos recursos (comunidades), también en la construcción de aulas con todos los servicios públicos indispensables (agua, drenaje, luz, teléfono, etc.),salarios apoyos económicos, materiales del aula, ya que las escuelas urbanas tienen mejores servicios educativos porque ya que cuentan ellos y se facilita el trabajo con los alumnos para que se obtengan mejores resultados para el país. Es preferible por la mayoría de los profesores.

También se recomienda que se creen estrategias para los padres de familia para que se relacionen en actividades escolares por que deben de impulsar el deseo de progreso y de superación en los alumnos, ya que es compromiso de ellos y la escuela, para mejorar en la calidad del estudiante. Y satisfacer las necesidades.

Hoy en dia se necesita de esto para disminuir la deserción escolar, mejorar la desigualdad educativa, Contexto Social y Cultural, mejorar la escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com