ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Estrategias Para Retener A Un Cliente


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

5 ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LAS EMPRESAS PARA RETENER A UN CLIENTE.

Existen varias estrategias que utilizan las empresas para retener a un cliente para que siga fiel y comprando en dicha empresa, entre esas estrategias podemos encontrar las siguientes:

1) El valor agregado, es aquel regalo, precio o sorpresa que entrega con un producto la empresa por ejemplo: McDonald entrega la cajita feliz, de este modo el cliente es complacido y se siente a gusto con ese valor agregado esta es una forma de retener al

Cliente.

2) Premio por fidelidad: esta estratega es utilizada cuando el cliente es muy frecuente en sus compras, entonces por cada cantidad de compras se le hace un descuento o un premio se le entrega.

3) 2*1 o 3*1: Este es el dos por uno o el tres por uno, que se le da al cliente cuando está muy complacido con la empresa, entonces cada cierto tiempo se hacen estas promociones para que el cliente se interese mucho más y vea que para la empresa es importante tenerlo como cliente.

4) Llamadas al cliente: En este caso se realizan durante un periodo de tiempo llamadas al cliente ofreciéndole promociones, sugerencia o cualquier información que sea fundamental para el cliente, que capte la atención del cliente siempre, y motive a comprar así no halla la necesidad.

5) Averiguaría y proporcionar: este método costa de averiguar las necesidades del cliente. Y satisfacerla en su posibilidad completamente. Para que el cliente se de cuenta de que la empresa es muy eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com