ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 5 Estrategia Empresarial


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del capítulo 5

Sinopsis

Este capítulo analiza como una empresa selecciona, adopta y mantiene un modelo de negocios, que le permitirá competir de manera efectiva en una industria y aumentar su rentabilidad en el tiempo. Un modelo de negocios exitoso es producto de estrategias de negocios que crean una ventaja competitiva sobre los rivales y logran un desempeño superior en la industria.

Posicionamiento competitivo y el modelo de negocio

Para crear un modelo de negocio exitoso, los administradores deben elegir un conjunto de estrategias que funcionen en conjunto para crear una ventaja competitiva sobre sus rivales es decir deben optimizar el posicionamiento competitivo.

Las decisiones que los gerentes tomen determinan que conjunto de estrategias formulan e implementan para crear el modelo de negocio de una empresa y crear valor para los clientes.

Formulación del modelo de negocio:

Necesidades del cliente y diferenciación del producto

Las necesidades del cliente son deseos, necesidades o antojos. Dos factores determinan que producto elegirá el cliente para satisfacer esas necesidades: como el producto se diferencia de los demás y precio del producto.

La diferenciación de productos es el proceso de crear productos que satisfagan las necesidades de los clientes. Si los administradores diseñan estrategias para diferenciar un producto mediante la innovación, calidad excelencia o capacidad de respuesta al cliente, estarán eligiendo un modelo de negocio basado en ofrecer a sus clientes productos diferenciados. Por otra parte, si los administradores basan su modelo de negocio en hallar formas de aumentar la eficiencia y confiabilidad para reducir costos, estarán eligiendo un modelo de negocio basado en ofrecer a los clientes productos de precio bajo.

Al diseñar un modelo de negocio, los administradores estratégicos siempre están limitados por la necesidad de diferenciar sus productos y de mantener bajo control en su estructura de costos, de manera que pueden ofrecer el producto a un precio competitivo, un precio que ofrece a los clientes tanto o más valor que los productos de su rival. Las empresas que tienen que desarrollar una ventaja competitiva por medio de la innovación, calidad y confiabilidad, deben diferenciar sus productos de una manera más exitosa que sus rivales. A su vez, debido a que los clientes perciben que hay más valor en sus productos, estas empresas pueden fijar un precio más alto.

Formulación del modelo de negocio:

Grupo de clientes y segmentación de mercados

La segunda elección principal implicada en formular un modelo de negocio exitoso es decidir qué tipo de producto(s)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com