ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESAS QUE UTILIZAN ESTRATEGIAS COMPETITIVAS


Enviado por   •  12 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  5.543 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESAS QUE UTILIZAN ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

Nokia

La empresa Nokia utiliza la estrategia de enfoque o segmentación de mercado ya que se caracteriza por especializarse en una parte concreta del mercado que abarca; utilizando sus puntos fuertes como lo son: eficiencia en costos, buena imagen de marca, capacidad de adaptación de la empresa a las diferentes situaciones  y su fuerte liderazgo.

Nokia basándose en la estrategia de enfoque o segmentación ha decidido promocionar sus productos, defendiendo el carácter ecológico de estos; a la vez emplean la estrategia de diferenciación bajo el nombre de “Nosotros” lanzando productos defendiendo la importancia de cuidar el medioambiente.

Apple

Utiliza la estrategia de diferenciación debido a que se mantiene constantemente innovando mediante tecnologías de información a sus dispositivos o sitios web. Parte del éxito en su estrategia se basa en su integración vertical (que le proporciona independencia con respecto a terceras compañías ya que él es responsable directo de la concepción de su hardware y software).

Zara (Empresa Inditex)

Su estrategia se basa en la diferenciación en el sentido que sus productos son con diseños propios, su principal éxito gira en torno al nombre de Adolfo Domínguez cuyo nombre les ayuda a comunicar y conectarse con los clientes.  Con el liderazgo en costos está basado en su política de reducción de costos vía reducción de su espacio de almacenamiento, uso de avances tecnológicos como la electrónica de telecomunicaciones apoyando al proceso logístico.  La estrategia de enfoque  se resalta al notar que las ofertas van dirigidas a un público con nivel económico medio/alto y otro aspecto es que al llevar una prenda el nombre de Adolfo Domínguez el cliente aprecia su estilo de confección.

Dell

Se basa en el liderazgo en costo buscando la ruta más eficaz para llegar al cliente eliminando los mayoristas y distribuidores minoristas que motiven a tener costos innecesarios y se le añada más tiempo a su comercialización ya que eliminando todo lo anterior de esa forma logra ofrecer precios accesibles al mercado.

Rolls Royce

Utiliza la estrategia de enfoque al fabricar automóviles de lujo para personas con niveles económicos altos, que solicitan productos únicos y de calidad que satisfagan sus necesidades sin importarles el precio a pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com