ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Fuerzas Porter


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las Cinco fuerzas de empresa RIPLEY.

Para un gigante como Ripley que posee sucursales a lo largo de todo el territorio Chileno y en algunas partes de Perú, las variables que lo pueden sorprender hoy en día son pocas.

El poder de negoción de los Clientes:

 Volumen comprador.

Al ser una empresa tan grande y abierto a cada persona de este país, el volumen de comprador se hace muy bajo, ya que no dependen de un número específico de personas ni de un lugar concreto.

 Costos o facilidades del cliente de cambiar de empresa.

Para la mayoría de las personas esta es una opción y una que ocupan a diario, ya que acuden a la empresa que presente la mejor oferta para ellos, sin embargo Ripley al igual que otras tiendas tratan de presentar una estrategia que permita “amarrar” al cliente, por ejemplo el uso de la tarjeta de crédito (Ripley), los “Ripley puntos”, etc.

 Disponibilidad de información para el comprador.

Algo que está muy presente y que a nuestro grupo le consta, sin embargo es algo que se va a transparentar y monitorear aún más con el llamado: Sernac Financiero

 Existencia de sustitutos.

Existe una amplia gama de sustitutos, tanto en sus servicios como en sus productos.

 Ventaja diferencial (exclusividad) del producto.

Ripley está cada vez más adhiriendo marcas que trabajen de manera exclusiva con ellos, Ejemplo: Pepe jeans London. Al final son este tipo de ideas las que van a cautivar al cliente al que se quieren dirigir.

Poder de negociación de los proveedores:

 Grado de diferenciación de los productos del proveedor.

Si bien es amplía la gama de empresas que quisieran tener sus productos en alguna de las grandes tiendas, la selección que estos últimos hacen se basa en lo que más se está demandando (en este caso la sociedad Chilena). Por ende el grado de diferenciación es bajo debido a que solo se pondrá en vitrina lo que la sociedad esté pidiendo, sin importar (en este caso) la diferenciación.

 Concentración de los proveedores.

La concentración es bajísima, ya que al ser una empresa de retail lo que hace es ofrecer distintos tipos de servicios y productos, de manera tal de que es casi imposible que uno de los proveedores pueda abastecerlos en todos los sentidos.

 Facilidades o costos para el cambio de proveedor.

Básicamente esto va a depender de la marca, si bien todas estas relaciones están sujetas a contratos, adquirir o mantener un nuevo proveedor va a depender de que tan poderosa es la marca y que tan solicitada es esta por los consumidores.

Amenaza de nuevos competidores:

La amenaza se verifica analizando que tan probable es la entrada de un segundo, tercer, cuarto integrante y por lo menos en este caso la probabilidad es muy baja, ya que el mercado del Retail en Chile ya está abarcado prácticamente en su totalidad y se reparten prácticamente entre 3 grandes tiendas que apuntan a los mismos segmentos:

 Economías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com