ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las cinco fuerzas de Porter


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las 5 fuerzas de Porter.

Rivalidad del sector: Esta industria está compuesta por 8 grandes actores que dominan casi el 70% del sector y la componen Monarch, Moletto, Caffarena, Heller, Peruggi, Panter, Mirage y Lancaster. El 30% restante lo componen marcas privadas que no tienen la preponderancia de las marcas anteriormente mencionadas. En el caso de Moletto es una empresa que se especializó en la fabricación de calcetines casuales y formales de duración, diseño, colorido y resistencia, donde es líder de la industria, a diferencia de las otras empresas que se especializaron en mujeres (caffarena), Heller en niños y bebes, etc. Pero claramente son empresas que tienen características similares y cada una de ellas busca diferenciarse de su competencia agregando valor a su producción, debido a esto podemos deducir que la rivalidad del sector es alta.

Proveedores: Moletto mantiene un buen poder negociador con todos sus proveedores, específicamente con los productores de lana, algodón y nylon, que abastecen de materias primas de altísima calidad, lo cual le permite confeccionar los productos que actualmente la empresa tiene en el mercado, Moletto tiene acceso a distintos proveedores lo cual facilita la negociación y disminuye la posibilidad de encontrarse con sucesivas alzas de precios, que elevarían sus costos de producción.

Clientes: Los clientes de Moletto son las grandes empresas de retail que compran el 55% de la venta nacional, y debido a esta dependencia es que el poder de negociación de los fabricantes de calcetines es bajo con respecto al sector retail, incluso debían apoyar la venta en estas tiendas contratando un equipo de promotoras que eran pagadas en este caso por la empresa Moletto, como condición para poder ocupar los stand de la multitienda. El otro 30% de la venta era absorbida por tiendas del ramo y canales propios en menor medida.

Amenaza de nuevos competidores: Las barreras de entrada en este sector son bajas con respecto a potenciales competidores, ya que no hay trabas políticas y legales que impidan la comercialización de estos productos en nuestro país, esto hace atractivo el ingreso de empresas nacionales y extranjeras. Por motivo de la globalización y las consiguientes negociaciones arancelarias se produce un aumento en las importaciones de calcetines chinos, lo que claramente afecta los objetivos de Moletto, debido principalmente a la diferencia de costos en producir un calcetín en Chile con respecto a producirlo en países asiáticos.

Productos Sustitutos: Claramente todavía no se encuentra en el mercado un producto que reemplace al calcetín en sus distintas variedades, pero eso no quita el estar atento a cualquier innovación tecnológica que pueda revolucionar la industria, la elaboración de un zapato con una temperatura adecuada que no haga necesario el uso del calcetín es una posibilidad, por lo tanto es un sector que no está ajeno a la llegada de un producto sustituto.

Estrategia de Marketing.

La empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com