ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5.5.3 ANALISIS ECONOMICO DESPUES DE IMPUESTOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 2

5.5.3 ANALISIS ECONOMICO DESPUES DE IMPUESTOS

FLUJO DE EFECTIVO DESPUES DE IMPUESTOS.

El flujo neto de efectivo (FNE) se determina como la entrada de efectivo menos la salida de efectivo. El monto anual del FNE se emplean en numerosas ocasiones para evaluar alternativas con los métodos del VP, VA, TR y B/C. Se reemplaza el termino FNE por el de flujo de efectivo antes de impuestos (FEAI) y se introduce el nuevo termino flujo de efectivo después de impuestos (FEDI).

El FEAI y el FEDI son flujos de efectivo reales esto significa que representan la estimación del flujo real de dinero que entra y sale de la corporación como consecuencia de la alternativa. Una vez que se desarrollan los cálculos para el FDEI se realiza la evaluación económica con los mismos métodos y las directrices de elección de capítulos previos. Sin embargo, el análisis se realiza sobre los cálculos del FDEI.

El cálculo anual del FEAI debe incluir la inversión de capital inicial y el valor de rescate para los años en que ocurran. Al incorporar las definiciones del ingreso bruto y los gastos de operación a partir del INO (ingreso neto de operación), el FEAI de cualquier año se define como:

FEAI=ingreso bruto-gastos de operación-inversión inicial + valor de rescate=IB-GO-P+S

Una vez calculado todos los impuestos, el flujo de efectivo después de impuestos anuales es tan solo:

FDEI=FEAI-impuestos

Es muy importante comprender la importancia de la depreciación en los cálculos del impuesto sobre la renta y en la estimación de FDEI.

La depreciación no es un gasto de operación y no es un flujo de efectivo. La depreciación es deducible de impuestos solo para determinar el monto del impuesto sobre la renta, aunque no representa un flujo de efectivo directo después de impuestos para la corporación. El estudio de Ingeniería Económica después de impuestos debe basarse en las estimaciones del flujo de efectivo real, es decir, en los cálculos del FDEI anual que no incluyan la depreciación como un gasto (flujo de efectivo negativo).

Si la expresión FDEI se determina con la relación del IG, la depreciación no debe ubicarse fuera del componente. IG. Ahora se combinan las ecuaciones: FDEI= ID-GO-P+S-(IB-GO-D) (T_e) en la tabla se muestran los encabezados de columna sugeridos para el FEAI y el FEDI a mano y con hoja de cálculo las ecuaciones se presentan con los números de las columnas y la tasa impositiva efectiva (T_e) empleada para calcular el impuesto sobre la renta. Los gastos de operación y la inversión inicial P tendrán valores negativos en todas las tablas y hojas de cálculo.

Puede darse un valor IG negativo en algunos años porque el monto de depreciación es mayor que (IB-GO). El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com