ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6M´S GRUPO BIMBO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  3.036 Visitas

Página 1 de 2

Título: Calidad, control estadístico y variabilidad.

Introducción: Sin duda alguna, al momento de realizar una compra, buscas siempre el producto o servicio con la mejor calidad ¿pero sabes qué es lo que respalda la calidad de ese producto o servicio? Una de las distintas definiciones de calidad es, por ejemplo, Juran (1990) propone “Calidad es que un producto sea adecuado para su uso. Así, la calidad consiste en la ausencia de deficiencias en aquellas características que satisfacen al cliente”.

Desde el punto de vista del cliente, calidad es el “juicio que el cliente tiene sobre un producto o servicio, resultado del grado con el cual un conjunto de características inherentes al producto cumple con sus requerimientos.

Desarrollo: 6 M’S Grupo BIMBO

MANO DE OBRA: En cuanto a mano de obra grupo BIMBO cuenta con el mejor capital humano ya que con su intervención se realiza la actividad manufacturera, independientemente del grado de desarrollo mecánico o automático de los procesos transformativos de la empresa. En regiones donde la mano de obra tiene un costo elevado no escatiman en implantar maquinaria para substituirla y seguir su expansión territorial.

METODOS: Grupo BIMBO cuenta con más de 200 procesos certificados bajo lineamientos de estándares de calidad internacional, algunas certificaciones de que avalan estos procesos son:

- BRC (British Retail Consortium)

- HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points)

- TIF (Tipo Inspección Federal)

- BASC (Business Alliance for Secure Commerce)

- C-TPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism)

- INDUSTRIA LIMPIA

- Certificación KOSHER

MAQUINARIA: Para la elaboración de sus productos, grupo Bimbo utiliza maquinaria automatizada, además el 18 de julio de 2013 se puso en marcha el primer centro de ventas ecológico de grupo BIMBO y se alimenta de energía producida por el aire.

LOS MATERIALES: Los materiales o materia prima que utiliza grupo BIMBO principalmente son: leche, huevo, azúcar, manteca, levadura, harina entre otros, todos son procedentes de proveedores calificados. La materia prima es procedente de productos agrícolas principalmente.

MEDICIONES O INSPECCION: a la fecha sus plantas cuentan con la Norma Mundial de Seguridad en Alimentos avalada por el Global Food Safety Initiative (GFSI).

MEDIO AMBIENTE: Grupo BIMBO es generoso con el medio ambiente ya que uno de sus compromisos es impulsar el respeto por el uso sustentable del medio ambiente. Grupo Bimbo cuenta con registros y procedimientos establecidos en el Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com