ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Claves Deel Exito


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

Es un grupo de cinco ejecutivos de empresas de diferentes en el mercado, quienes a manera de capacitación y en atención al cliente; se dirigen hacia el parque de diversiones de Disney Landia en Orlando, para aprender en un período de tres días, cómo Disney ha logrado la lealtad de sus visitantes.

El personal de Disney era considerado como negociadores duros, competidores feroces y rigoristas hacia otras empresas en cuanto a hacer las cosas a su modo con éstas, no así su trato hacia sus invitados .

Los empesarios no entendían como podrían aprender de Disney que se pudiera aplicar a una empresa diferente, a un banco, cuidado de la salud o servicios públicos.

Disney les daría una visión interna de cómo ofrecer un servicio de excelencia a sus invitados, que en el caso de las empresas este término se reemplazaría por cliente.

Para cualquier empresa el producto o servicio de calidad es lo que derrota a la competencia, diseñar métodos de producción a prueba de tontos, instrumentarlos con cuidado, vigilar cada proceso en forma minuciosa y mejorando los métodos de manera continúa Mort Vandeleur, el guía les dice varias lecciones que van a prendiendo.

LECCION 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno.Para Disney la competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes. La entrega, el servicio, la atención… es una perspectiva distinta, hace que pienses de nuevo en la forma de cómo hacer negocios, los clientes internos buscan las mismas cosas que los externos.

LECCION 2: Prestar una exagerada atención a los detalles.En el parque los se veían felices, y no precisamente por compromiso, De igual manera, todos son agentes de limpieza, interactúan con todo.

LECCION 3: Todos predican con el ejemplo.Es la forma de trabajar de Disney predicar con el ejemplo.Lla forma de cómo se hace, preservar la experiencia mágica de los invitados al máximo posible,

LECCION 4: Todas las cosas predican con el ejemplo.Aun cuando los invitados pasen desapercibidos los detalles que para disney son tan importantes y que para las empresas rayen en el fanatismo y exageración,

LECCION 5: Muchas orejas escuchan mejor a los clientes.Es fundamental hacer encuestas, pero es de igual importancia usar otras fuentes que informen cómo va uno. Se podría dedcir que este va pegado al chisme.

Si se ignora la información de los empleados, es probable que se pase por alto la fuente más valiosa de información sobre los clientes que se posee

LECCION 6: Recompensa, reconoce y celebra.Cuando un integrante de reparte recibe agradecimientos por parte de los invitados, se le reconoce como “Fanático de Servicio a los Invitados” la cual es una tarjeta.

LECCION 7: Todas las personas constituyen la diferencia.Se refiere a que todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com