ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del Exito De Disney


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY (TOM CONNELLAN)

En lo personal, pienso que es un muy buen libro en el que nos muestran 7 puntos clave con los que este gran imperio empresarial se ha convertido en una de las marcas más valiosas del mundo, y que dentro de la lectura que nos va atrapando en cada hojeada que damos mostrándonos una verdadera cultura dirigida al servicio.

Sabemos que Disney es conocido como uno o el más grande soñador de la historia, quien logro convertir a esos personajes mágicos en imágenes reconocidas a nivel mundial, sobre todo a un ratón que le ha dado la vuelta al mundo, en sus parques en sus películas y todas sus obras que son dignas de aprendizaje.

En la primera lección de esta cultura dirigida al servicio nos dice “La competencia es cualquiera con el que los clientes lo comparen a uno”, y es cierto ya que pasa en todo momento al pagar un servicio, al comprar en el súper, al contratar un servicio, etc. siempre debemos de tenerlo en cuanta y ver que nos ofrecen, comparar y mejorarlo.

En la segunda lección nos comenta “Prestar una exagerada atención a los detalles”, esta lección me ha puesto a pensar mucho y es verdad porque un solo detalle puede elevar la calidad de lo que hacemos o vendemos y esto puede incrementar la rentabilidad de un negocio, se deben de cuidar todos y cada uno de los detalles, ya que con la excelencia está compuesta de pequeños detalles, pero la excelencia jamás será un pequeño detalle.

En la tercera lección nos dice “Todos predican con el ejemplo”, y en verdad se tiene que ser congruente con lo que decimos y hacemos, y que mejor que predicando con el ejemplo, nuestros grupos de interés se darán cuenta que tenemos una congruencia y nos darán mayor confianza y credibilidad.

La cuarta Lección “Todas las cosas predican con el ejemplo” esto nos hable también de que si nosotros predicamos con el ejemplo, las cosas que hacemos también y como decía la lectura en la pintura de lamina de oro en el carrusel, quien la ve?, o para que gastar, pero es para ser congruentes con lo que hacemos y esto le da un sentido a lo que hacemos, nos da transparencia a lo que hacemos.

La quinta lección menciona que “Muchas orejas escuchan mejor a los clientes”, y en verdad debemos de hacer caso a los comentarios que nos hagan, por buenos o malos a todos les vamos a sacar provecho, convertir lo negativo en positivo siempre buscando mejorar en lo que hacemos.

La sexta lección nos habla de “Recompensa, reconoce y celebra”, ya que debemos reconocer a nuestros colaboradores, ya que como nos dice la lectura debe haber una retroalimentación a lo que hagan, y deben ser reconocidos y en algunos casos recompensados por ese extra a su labor, pero si definitivamente no podemos deja pasar por alto la retroalimentación, puesto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com