ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 Claves Del éxito De Disney


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  3.974 Palabras (16 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 16

CAPITULO 1: HACIA ORLANDO

Cinco personas ajenas y con diversas características personales, laborales, físicas, etc., van a emprender un viaje a Disney World...

Tres días tendrán para aprender como Disney mantiene tan alto nivel de lealtad entre sus invitados, los métodos de servicio de dicha compañía para así aplicarlos en sus respectivas empresas o en su vida y así poder establecer una fuerte estrategia de retención de clientes ante los cambiantes mercados.

Los visitantes son: Bill Greenfield, v icepresidente de un banco muy importante: quiere aprender una estrategia efectiva para crear lealtad en sus clientes.

Carmen Rivera, la vicepresidente de ventas de un importante distribuidor de productos para el cuidado de la salud, realizaba el viaje para aprender los métodos de servicio de Disney para así aplicarlos en la empresa en que trabajaba.

Don Jenkins era una persona negativa que no le veía ningún beneficio a los cursos que iba a tomar, de hecho lo consideraba una pérdida de tiempo.

Judy Crawford era la jefa de servicio de una empresa de generación de electicidad. El programa de capacitación prometía darle una visión interna de la manera que Disney brindaba un servicio de excelencia. Y justamente eso era lo que ella quería transmitirle a su personal.

Alan Zimmerman era el dueño de su propia empresa de software, al principio no estaba muy convencido del viaje pero cuando un amigo suyo lo convenció mostrándole que en una empresa de software, cada punto porcentual de aumento en la retención de clientes equivalía a elevar las utilidades en un siete por ciento. Convencido por esta cifra y por el hecho de que un 70 por ciento de los visitantes a Disney World lo hacen de forma repetitiva, se inscribió en el programa.

CAPITULO 2: CINCO EN LA PUERTA DE ENTRADA

Día 1, de las 9:30 a las 10:00 a.m

El primer día de "entrenamiento" había llegado, los primeros en encontrarse gracias a los gafetes e instrucciones que les había mandado Mort, fueron Carmen y Bill. Sólo habían dado unos cuantos pasos cuando una voz detrás de ellos les dijo "Hola!" de inmediato se volltearon y vieron a una joven muy simpática que les extendía la mano mientras les decía que ella era Judy Crawford y el hombre que estaba a su lado era Alan Zimmerman su otro compañero. Todos se saludaron muy efusivamente y vieron que un señor con el cabello cano, vestido de la misma forma en que Mort les había dicho que lo iba a hacer, se acercaba a ellos, diciéndoles: "Hola!, soy Mort".

Comenzó a contar a los miembros del grupo y se percató que faltaba uno. Pero de repente una voz detrás de ellos dijo, "aquí estoy". Era Don Jenkins que se mantenía alejado del grupo y que él era capaz de mantener altos estándares de producción en la planta de fabricación de coches para la cual era gerente.

Mort comenzó a explicarles en que consistía el plan de capacitación. Les dijo que había identificado siete claves que contribuyen al éxito de Disney. Y que en los siguientes tres días observaran lo que ocurre en el Reino Mágico para identificarlas. Basándose en dichas claves, podrán aprender siete lecciones que podrán aplicar en su organización para hacerla tan exitosa como Disney.

Antes de partir del lugar en dónde estaba, Mort les hizo una pregunta para que reflexionaran: "¿A quién consideraría Disney como su competencia?"....Con esta pregunta en las mentes de los integrantes del grupo, se dirigieron a la panadería.

CAPÍTULO 3: ¿QUIÉN ES LA VERDADERA COMPETENCIA?

Día 1, de las 10:00 a.m. a las 11:00 p.m.

Mientras bebían café, los integrantes del grupo intercambiaban ideas ya sea de sus respectivas experiencias en el área laboral o de la pregunta que les había formulado Mort. - ¿Quién era el competidor de Disney? -. Dieron varias respuestas como: otros parques de diversiones, otras formas de entretenimiento y cualquier otra cosa que se lleve el dinero que las personas podrían gastar en Disney. Pero Mort respondió que era más amplio que eso.

Les dijo que en sentido muy real, Disney tenía cientos de competidores, que de hecho L.L. Bean. Federal Express y General Electric eran algunas de las principales. Y que de hecho no sólo Disney debía de considerarlas como competencia, sino que sus propias empresas también deberían de hacerlo. Todos se quedaron pensando cómo dichas empresas de campos tan distintos al de sus respectivas compañías podían competir contra ellos. Y fue Judy la que le dijo a Mort que creía saber por dónde iba la cosa. Entonces Mort le pregunto, - ¿Cómo podría se L.L Bean tu competidor? A lo que Judy respondió que simple y sencillamente con el servicio a cliente. Mort le sonrió y le dijo - ¡exacto!, Tu competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a los clientes mejor que tú, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre, a la hora de las comparaciones tú sufres -.

Todos estaban muy interesados con lo que les decía Mort y se sintió muy complacido. Extendió a cada uno de los demás una pequeña tarjeta en la que estaba impreso lo siguiente:

Lección 1: La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compara a uno.

De repente Bill observó a un hombre que parecía guardia de seguridad, vió que se regresó a recoger un papel que estaba en el suelo y fue a depositarlo al contenedor de basura. El hecho se le hizo extraño, entonces Bill fue a preguntarle si en efecto era un guardia de seguridad y éste le respondió que sí. Bill se despidió y siguió caminando, pero antes de retirarse del lugar, Bill le pregunto nuevamente que, - ¿Por cuántas personas estaba compuesto el grupo de seguridad? - pero juesto en ese momento pasó un grupo enorme de invitados haciendo mucho ruido y Bill no pudo escuchar claramente la respuesta del guardia, Bill creyó escuchar cuarenta y cinco mil, pero pensó que seguramente estaba mal que eran cuatro o cinco mil personas. Mort si escuchao la respuesta del guardia y prefirió encontrar un mejor momento para sacar a Bill de su error.

CAPÍTULO 4: CÓMO CONSTITUYEN LA GRAN DIFERENCIA LAS PEQUEÑAS COSAS

Día 1, de la 1:30 a las 3:00 p.m.

La pandilla de los cinco junto con Mort, recorrió todo el parque, desde la tierra de la frontera hasta la Plaza de la Libertad. Luego del recorrido general, regresaron a Main Street, la reproducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com