ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Maravillas


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Chichén Itzá, México

Este sitio arqueológico maya se encuentra en el norte de la península de Yucatán, cerca de la ciudad de Valladolid (ideal para hospedarse cuando se visita Chichén Itzá).

Es uno de los sitios más tardíos de la antigua civilización maya. Los edificios más conocidos son: el Templo Kukulcán, sus escaleras tienen dos cabezas de serpiente, que durante cada equinoccio parecen moverse cuando el sol proyecta sus rayos sobre el edificio, formando triángulos de sombra que simulan al reptil bajando del templo a la tierra; el Templo de los Guerreros, integrado por el templo de Chac Mol y por una serie de pilastras grabadas con representaciones de sacerdotes y guerreros; el Observatorio, el Templo de las Mil Columnas, el Txompantlí, el Akab Dzib, y el Templo de los Jaguares.

El mejor día próximo para visitarse es en el solsticio de verano: 20, 21 y 22 de junio durante el amanecer, este espectacular fenómeno provoca que la luz ilumine sólo las caras norte y este de la pirámide. Precio por persona: 51 pesos, lo que equivale a cuatro dólares.

Taj Mahal, India

Era el año 1631 cuando la esposa preferida del rey Shah Jhan, llamada Arjumad Mumtaz Mahai, moría tras no resistir el parto de su decimocuarta hija. En su lecho de muerte, la reina le pidió a Shah Jahan que le construyera un monumento único en el mundo.

El rey contrató a 20 mil obreros que tardaron 23 años en hacerlo. En 1654 estuvo listo en la ciudad de Agra. En junio, la mejor fecha para ir es el día 3 por la noche, ya que habrá luna llena, y los conocedores dicen que no hay mejor vista que la de la luna alumbrando al monumento.

En julio se repetirá el paisaje también el día 3. Las visitas por las noches son de las 20:30 a las 00:30 horas. Ya sea de día o de noche, se recomienda llegar temprano porque no se permiten más de 400 personas dentro del recinto.

Los viernes no abre. Para contratar a un guía aprobado por el Ministerio de Turismo de Uttar Pradesh (el estado donde se encuentra Agra) llama al Tel (562) 2482-524. Precio por persona: 750 rupias, lo que equivale a 14 dólares. (tajmahal.gov.in)

El Coliseo de Roma, Italia

Este famoso anfiteatro de Roma se construyó para albergar juegos de gladiadores, batallas navales y luchas con animales. En el recinto cabían hasta 50 mil espectadores que podían participar en las sangrientas diversiones con las que los emperadores cortejaban al pueblo.

El inicio de la construcción del Coliseo empezó bajo el emperador Vespasiano en el año 71 d.C. en un espacio que había quedado liberado tras el incendio de un anfiteatro anterior levantado casi cien años antes. Se terminó en el año 80, los festejos duraron 100 días. Horarios en verano: de 9 de la mañana a 7 de la noche.

La parada de metro más cercana es la llamada Colosseo de la línea azul. Para comprar el boleto en línea ingresa a tickitaly.com/tickets/colosseumtickets.php, al adquirir la entrada por este medio, el boleto también tendrá validez para el Palatine Hill y al Foro Romano. Precio por persona: 15.50 euros.

El Cristo Redentor, Brasil

Antes de 1921, el mirador en el cerro de Corcovado ya era un importante atractivo turístico en Río de Janeiro. En 1921, año en que se celebraba el Centenario de la Independencia de Brasil se mandó a hacer el Cristo de Corcovado con el escultor francés Paul Landowski, quien lo inauguró el 12 de octubre de 1931.

La estatua mide 38 metros y fue colocada en el mirador antes mencionado que se encuentra a 709 metros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com