ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Nuevas Herramientas De La Calidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

7 Nuevas herramientas de la calidad

Estas herramientas corresponden a aquellas situaciones en donde no todos los datos para la resolución del problema están disponibles. Este enfoque, normalmente tipificado como el enfoque de diseño, ya que puede ser utilizado para el desarrollo de nuevos productos, está compuesto también por un conjunto de siete herramientas, que contrariamente a lo ocurrido con la lista anterior están precisamente definidas y son invariables en todos los textos que las desarrollan.

Las herramientas son las siguientes:

1. Diagrama de relaciones

El diagrama de relaciones permite alcanzar una visión de conjunto sobre cómo las causas están en relación con sus efectos y cómo, unas y otros, se relacionan entre sí.

Ejemplo:

2. Diagrama de afinidad (Método KJ)

Se basa en el principio de que muchos de estos datos verbales son afines, por lo que pueden reunirse bajo unas pocas ideas generales.

La aplicación del diagrama de afinidad está indicada cuando: Se quiere organizar un conjunto amplio de datos, se pretende abordar un problema de manera directa, el tema sobre el que se quiere trabajar es complejo o es necesario el consenso del grupo.

Ejemplo:

3. Diagrama sistemático o de árbol

Permite obtener una visión de conjunto de los medios necesarios para alcanzar una meta o resolver un problema.

Ejempo:

4. Diagrama matriz

Muestra la conexión o relación entre ideas, problemas, causas y procesos, métodos y objetivos y, en general, entre conjuntos de datos, en la forma de una tabla (matriz). La relación se indica en cada intersección de filas y columnas.

Ejemplo:

5. Matriz de análisis de datos

Facilita el análisis de grandes cantidades de datos numéricos, de manera que los mismos puedan ser visualizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com