ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Herramientas De Los Sistemas Gerencia Les Modernos


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 6

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS DE LOS SISTEMAS GERENCIALES MODERNOS

BENCHMARKING: Es un anglicismo .Se puede definir como un proceso sistemático y continúo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Es un método para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base en las mejores prácticas de la industria.

CALIDAD TOTAL: Es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa.

EMPOWERMENT: significa Empoderamiento o apoderamiento, se refiere al proceso por el cual las personas aumentan la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades.

DOWNSIZING: significa Despido, es una forma de reorganización o reestructuración de las empresas mediante la cual se lleva a cabo una mejoría de los sistemas de trabajo, el rediseño organizacional y el establecimiento adecuado de la planta de personal para mantener la competitividad.

COACHING: significa Entrenamiento, es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

BALANCED SCORECARD: significa Cuadro de mando integral, es una estrategia de gestión del rendimiento de herramientas - un informe estructurado semi-estándar, con el apoyo de los métodos de diseño y las herramientas de automatización, que puede ser utilizado por los administradores hacer un seguimiento de la ejecución de las actividades por el personal bajo su control y para vigilar las consecuencias derivadas de estas acciones

CAPITAL INTELECTUAL: Dentro de una organización o empresa, el capital intelectual es el conocimiento intelectual de esa organización, la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee y que puede producir valor.

ABC COSTING: Es aquella actuación o conjunto de actuaciones que se realizan en una empresa, para la obtención de un bien o servicio. En cada una de ella se realizan tareas que consumen tiempo y recursos, las cuales a su vez originan costos.

ESPIRITU EMPRENDEDOR: Es aquella persona que se atreve a llevar a cabo su idea empresarial teniendo un espíritu especial que debe cultivar y fortalecer debido a lo difícil que resulta esta experiencia.

E-COMMERCE: significa Comercio electrónico, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

JUST IN TIME: significa Método justo a tiempo, es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias.

KANBAN: significa sistema de tarjetas o tablero, es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas.

FRANCHISING: significa Franquicia, es la práctica de utilizar el modelo de negocios de otra persona. También es un acuerdo contractual mediante el cual una compañía matriz (franquiciadora) concede a una pequeña compañía o a una persona (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.

INTELIGENCIA EMOCIONAL: La inteligencia emocional consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa nuestras propias emociones y las de otros y para emplear nuestra sensibilidad a fin de motivarnos, planificar y realizar de manera cabal nuestra vida.

KAISEN: significa Buen cambio, es un proceso diario, con el propósito de que va más allá de la simple mejora de la productividad. También es un proceso que, si se hace correctamente, humaniza el trabajo, elimina el exceso de trabajo duro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com