ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 mayores productores de vino del mundo.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

7 mayores productores de vino del mundo

INTRODUCCION : Es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o el vino es una suma de un conjunto de factores ambientales: clima, latitud, altitud, horas de luz, temperatura...etc.3 Aproximadamente un 66% de la recolección mundial de la uva se dedica a la producción vinícola; el resto es para su consumo como fruta.4 A pesar de ello el cultivo de la vid cubre tan sólo un 0,5% del suelo cultivable en el mundo.5 El cultivo de la vid se ha asociado.

1. Francia

En cabeza tenemos a Francia un clásico productor y exportador de vino… Francia y vino son sinónimos, este país goza de un gran prestigio gastronómico a nivel mundial. Tanto es así que ha creado escuela con sus métodos y cepas de vinificación.

Las condiciones de Francia entre ellas su clima y suelo permite la elaboración de una variada cantidad de vino, desde tintos hasta blancos.

Cada región francesa tiene su vino típico destacando unas más que otras.

2. Italia

Italia conocida por los griegos como Enotoria “tierra de vino” es el segundo productor de vino del mundo.

Italia elabora vinos de todo tipo y esto se hace en la totalidad de su territorio. A pesar de no estar en el primer puesto de la lista el vino italiano y sus artes gastronómicas en general son valoradas en el mundo.

3. España

España produce 40.500 millones de hl… Quedando muy cerca de Italia por poco. El vino español destaca por su gran variedad caldos y su calidad.

4. Estados Unidos

Este país se ha convertido en uno de los mayores productores de vino no europeos del mundo.

Su industria es joven y comenzó de la mano de pequeñas bodegas familiares, por norma general fundadas por personas que no se dedicaban profesionalmente al vino. Implementando avances en tecnología como sistema de riego que les permite cultiva en zonas desérticas.

Los productores americanos están esparcidos por todo su territorio, brindando como resultado una amplia variedad de vino que depende de factores como el clima o el terreno.

5. Argentina

Este país se presenta como el mayor productor de vino de américa del sur. La historia del vino en Argentina viene de la mano de la colonización.

6. China

Este país se presenta como una curiosidad en cuanto a la producción de vinos. A pesar de lo que mucha gente piense China elabora vinos de muy buena calidad y pese a que no son demasiado conocidos por su calidad como pueden ser los vinos de Francia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com