ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vinos Del Mundo


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Vinos del mundo

La viticultura en Europa

Algunos viticultores ingleses han roto el postulado de regiones con espíritu pionero, puesto que más al norte se extienden los viñedos, más bajas son las temperaturas medidas y mayor es la cantidad de precipitaciones.

Las bajas temperaturas afectan a la maduración de las uvas. Cuanto más frías son las temperaturas y más abundantes las precipitaciones más se frena la fotosíntesis de la viña y la formación de la glucosa con la uva. Por eso se deduce que el cultivo de viñedos es imposible en latitudes superiores a 54 lat. N.

Las arterias vitales de las regiones vitivinícolas son Loira o el Garona, el rin o el Ródano el Danubio o el Dniéster.

En gran parte de la Europa central las temperaturas oscilan entre los 15 y los 20 grados centígrados.

Unas temperaturas más elevadas y una radiación solar mucho más intensas, ambos elementos contribuyen a una maduración optima de las uvas, esto es en el norte.

En el este, las temperaturas suelen superar los 20 c y las heladas que producen a lo largo del año, estas grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche son beneficiosas para los vinos.

En las vinas hay infinidad de uvas pero se encuadran en dos categorías principales, unas tienen un sabor estupendo y se sirven en la mesa como uvas o pasas, las otras tienen una piel demasiado gruesa para su consumo y se emplea para elaboración del vino.

Turquía ocupa el cuarto lugar en la producción de uva de mesa y pasas, muchos países asiáticos y norteafricanos poseen grandes extensiones que solo en parte son para producción de vino. Respecto a la producción, Italia y Francia se alternan el primer puesto mientras que España continua siendo el país con mayor superficie de viñedos.

Australia sigue en crecimiento y en argentina continua con la disminución de producción.

Con relación al consumo de vino por país, Francia encabeza la lista, seguida de Italia, le sigue eua, Alemania, España y Argentina.

En áfrica los cultivos de uva en extensiones más importantes son al norte y al sur.

En Grecia de las 150000 hectáreas de terreno que se utilizan en Grecia para cultivar viñedos, la mitad se usa para la plantación de uva de mesa, para los griegos el vino fue un regalo extraordinario del dios Dionisio.

A veces se encuentran viñedos de hasta más de 1000 metros sobre el nivel del mar.

Entre los vinos más importantes de Grecia se pueden encontrar en blancos, assyrtiko, vilana, robala, roditis, restsina, moscatel y savatino.

En los tintos los más importantes son el, xynomavro, agiorgitiko, mavrodahpney

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com