ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7. ¿Cómo Podría Esta Organización Convertirse En Una Organización De Aprendizaje Mas Solida?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día resulta ineludible para las organizaciones entrar a solucionar sus problemas para poder entrar a competir con los mejores, gracias al pensamiento sistémico una de las herramientas modernas y aplicables en las organizaciones y especialmente en esta organización (DMI), se puede aplicar en una organización de aprendizaje mas solida.

En el pensamiento sistémico se trabaja de manera personalizada y conjunta en hábitos culturales que pueden afectar los procesos y el buen rendimiento de los mismos. Ya que los seres humanos por el solo hecho de ser humanos poseen fortalezas y debilidades que se deben tratar para garantizar un buen estado laboral y una posible evolución y crecimiento. Dentro de estas debilidades podemos encontrar los siguientes, encontradas en lo que se llaman las suposiciones básicas:

Dependencia: Es que el líder es más capaz de lo que es y que los seguidores son más deficientes o incompetentes de lo que son.

Pelea o huida: El grupo percibe que su supervivencia depende o de pelear (sea por agresión directa o por la creación de chivos expiatorios) o de huir de la tarea (demostrado en la pasividad o el repaso de historias ya conocidas).

Emparejamiento: Dos o más miembros del grupo, con el acuerdo usualmente tácito de los demás, se unen y se distinguen del resto del grupo en busca de consolación mutua.

El grupo desea que el emparejamiento cree algo o a alguien que guiará las cosas hacia una nueva y mejor dirección.

Fusión: Todos se sienten iguales, con los mismos problemas y las mismas emociones y capacidades

Es sobresaliente el carácter irreal e improductivo de esta posición.

Todas estas suposiciones básicas o debilidades se deben tratar para que no afecten la integridad y calidad de los procesos.

Ya que cada cultura tiene su manera de entender, aceptar ideas y enfrentar problemas que afectan a las organizaciones. Los cuales se hacen más precisos con el transcurrir de los eventos y del tiempo pero siempre debe existir un pensamiento positivo, de lucha continua y siempre darle la buena cara a todo, ya que de todo se aprende y a veces de los tropiezos surgen grandes cosas y enormes oportunidades; donde se debe resaltar el trabajo en equipo como medio para alcanzar los objetivos.

Aunque también es cierto de que si las cualidades temporales de las organizaciones fueran cuantificadas con medidas y límites diferentes en cada caso como en la duración de sus diferentes ciclos (de planeación, producción, vinculación, entrenamiento, entre otros), la velocidad de sus ritmos y donde se considere la opinión acertada de los individuos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com