ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas que fortalecen el aprendizaje a distancia.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

buenas tardes

tutor

hola compañeros

mi aporte N 1 para el trabajo colaborativo

Capítulo 10.

Herramientas que fortalecen el aprendizaje a distancia.

Modalidad a distancia ha tomado fuerza en los últimos años debido a todas las facilidades que ofrecen a las personas, las tecnologías y la información y la comunicación han generado grandes cambios a nivel educativo, el acceso a internet habré puertas nuca antes conocidas, que nos invita a conocer y explorar y nuevos espacios de aprendizaje, ayuda a la conformación de comunidades virtuales, los intercambios de información sin importar la distancia, teniendo en cuenta el protagonismo que tienen las Tics, con este tipo de herramientas los docentes (tutores y directores de curso) que han repensado sus quehacer pedagógico buscando nuevas estrategias de trabajo en cuanto a la metodología y organización de los materiales, de estudio planteado.

Los mapas semánticos.

Es un organizador grafico que puede ser utilizado como técnica de estudio, estrategia de aprendizaje, o guía para el procesamiento de materiales de los libros de texto.

Los mapas conceptuales.

Proporcionan las siguientes ventajas al estudiantes,

Construye su propio aprendizaje, se hace responsable de su aprendizaje significativo, siendo el protagonista maneja su propio método que le dará una nueva forma de pensar y sentir. Conoce sus limitaciones. Identificar los conceptos claves y seguir sus conexiones, entre lo nuevo y lo que ya sebe, respeta al tutor y así mismo.

Cuadro sinóptico

Palabra clave que expresa la idea central del párrafo.

Mapas mentales

Es una herramienta que permite la memorización, organización y representación de la información, con el propósito los procesos de aprendizaje administración y planeación así como la toma de decisiones

buenas noches

tutor

hola compañeros

aporte 2 para el trabajo colaborativo

Capítulo 11.

Herramientas asincrónicas de aprendizaje.

Como su nombre lo indica se utiliza para fortalecer el aprendizaje a distancia, pero no es necesario que los integrantes de un grupo, determinado, en el caso de la UNAD grupo colaborativo, interactúen de forma simultánea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com