ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pensamiento matematico y la resolucion de problemas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos

Los objetivos que se pretenden lograr con la aplicacion de este proyecto son los siguientes:

1. Que el alumno comprenda, resuelva y explique problemas numéricos elementales en situaciones cotidianas, mediante estrategias de aprendizaje promoviendo su desarrollo intelectual, bajo competencias procedimentales.

2. El alumno comprenderá el uso de los números en situaciones cotidianas para iniciarse en la solución de problemas generando un conocimiento por medio de la experiencia.

3. Que el alumno resuelva problemas numéricos empleando estrategias creadas por el mismo a partir de la comprensión del uso del número para generar en él el análisis y la reflexión que lo lleve a la resolución de un problema.

4. El alumno sera capaz de explicar el procedimiento utilizado para la resolución de problemas numéricos elementales en situaciones cotidianas, valiéndose de las estrategias y conocimientos adquiridos, para confrontar su experiencia con la de sus compañeros.

________________________________________

Duración

Actividad 1: - Este proyecto educativo que lleva por nombre "el pensamiento matematico y la resolucion de problemas", esta dirigido a los niños de educacion preescolar de tercer grado, enfocado al campo formativo pensamiento matematico, tomando como tema principal la resolucion de problemas para contribuir al desarrollo favorable de las habilidades y conocimientos de los alumnos de este nivel, especificamente se pretende que los niños desarrollen las habilidades empleadas a la hora de buscar soluciones a los diferentes problemas numericos elementales que se les presentan.

________________________________________

Recursos

________________________________________

Requisitos

Para iniciar con el desarrollo del proyecto es necesario tomar en cuenta los conocimientos previos del alumno, en este caso se requiere que los estudiantes tengan habilidades relacionadas a los principios de conteo

________________________________________

Herramientas

Procesador de TextoInternet - InformaciónOrganizadores GráficosOtras

________________________________________

Actividades de Clase

Actividad 1

Proposito

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com