ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9gag


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.771 Palabras (8 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 8

Brenda Lisette Vargas Barón    A01333280                                                                                              2.19

TEMA: 9gag

PROPÓSITO GENERAL: Informar (exponer)

PROPÓSITO ESPECÍFICO:

Lo que quiero lograr del público:

Que el público conozca mas sobre esta pagina de internet, como surgió, de que trata, que es lo que ofrece y que conozcan los diferentes memes.

Cómo pienso lograrlo:

Exponiendo sobre este tema y cada uno de los parámetros mencionado al igual que mostrarles los diferentes memes.

SECUECIA LÓGICA                             Creación, evolución y explicación.[pic 1]

BOSQUEJO DE TÓPICO

  1. ¿Qué es 9gag?
  2. ¿Reglas para pertenecer a 9gag?
  3. ¿Qué se puede ver en 9gag?

BOSQUEJO MEZCLADO

  1. El humor grafico es uno de los mas solicitados de ahí que varias plataformas de microbloging tengan tanto éxito, como el sitio especializado en humor que desde hace un tiempo se ha convertido en la sensación de la red: 9gag.
  1. ¿Como surgió?
  2. ¿Quiénes lo crearon?

  1. “Fight Club got its rules. So does 9gag”
  1. Para el uso de 9gag deben cumplirse las 9 reglas.

  1. Diferentes usuarios suben constantemente imágenes creadas por ellos mismos y la comunidad vota por sus favoritas.
  1. ¿Qué son las memes?
  2. Memes mas conocidas

BOSQUEJO DE ORACIÓN COMPLETA

  1. El humor grafico es uno de los mas solicitados de ahí que varias plataformas de microbloging tengan tanto éxito, como el sitio especializado en humor que desde hace un tiempo se ha convertido en la sensación de la red: 9gag.
  1. Sitio de internet cómico establecido en Hong-Kong, el nombre proviene de “gag” que en ingles broma y el 9 porque se presentaban 9 gags por pagina.
  2. 9gag es un sitio hecho por todos los usuarios registrados y que suben gags a la pagina.

  1. “Fight Club got its rules. So does 9gag”
  1. 1 y 2: 9gag is just for fun, 3: get involved, 4: if your funny, you get likes, 5: play nice, 6: respect originality and creativity, 7: moderate your content, 8: no repost y 9: report abuse.

  1. Diferentes usuarios suben constantemente imágenes creadas por ellos mismos y la comunidad vota por sus favoritas.
  1. Las memes son caricaturas acerca de personajes y personalidades, diseños que muestran actividades de día a día con toques humorísticos.
  2. Fue gracias a 4chan (pagina similar a 9gag) que muchos de los memes fueron creados, 9gag contribuyo a volverlos mas famosos y aceptados. Los memes mas famosos son forever alone, troll face, el chico del cereal, chico OK y reto aceptado.

ANÁLISIS DEL DISCURSO DE EXPLOSICIÓN

INTRODUCCIÓN

Identificación con público

Afirmación que apunta a lo importante del tema.

PRIMERA IDEA PRINCIPAL

Descripción

Transición

Descripción

Caso especifico

Ilustración

SEGUNDA IDEA PRINCIPAL

Ilustración

Definición

Definición

TERCERA IDEA PRINCIPAL

Testimonio

Transición

Comparación-Descripción

Comparación-Descripción

Comparación-Descripción

Comparación-Descripción

Comparación-Descripción

Transición

Estadísticas

Testimonio

Definición

Conclusión

Desde la década de los 90 el internet ha venido a formar parte de nuestra vida diaria. Hoy en día podemos encontrar casi cualquier tipo de contenido publicado en la red. Gracias a ella tenemos acceso fácil e inmediato a diversos tipos de información como del mundo laboral, conocimiento y ocio a nivel mundial.

Como base de entretenimiento el internet es usado para descargar música, películas, etc. Acceso a portales como YouTube o Facebook e infinidad de blogs con diversos fines. Uno de los blogs con mayor impacto mundial en la actualidad es 9gag.

9gag es un sitio de internet cómico establecido en Hong-Kong, con algunos cambios su presentación es similar a la de un blog donde las publicaciones son llamadas gags que en ingles quiere decir broma y antes solo se mostraban 9 de estas publicaciones por pagina de aquí la pagina recibe el nombre de 9gag. Ante el éxito de quienes suben los gráficos así de cómo quienes votan, en este 2012 se estableció que los gags se verían por grupos de hasta 110 por pagina.

No hay mucha información acerca de los creadores de la pagina, solo se sabe que Ray Chan es uno de los hombres atrás de esto,  sin embargo el funcionamiento de esta se le atribuye a millones de usuarios. 9gag es un sitio para todos aquellos usuarios registrados que suben constantemente imágenes de humor, casi siempre creadas por ellos mismo.

Una vez en el servidor estas imágenes pueden ser votadas en la sección del sitio llamado vote, si recibe suficientes votos la imagen es movida a la sección llamada “Trending” (tendencias en español), de donde se pueden mover a la página principal si reciben suficientes votos positivos.

Algunos gags no están disponibles a los usuarios no registrados, puesto que suelen contener bromas o comentarios con explícito contenido sexual (aunque suelen ser ligeros y no muy intensos). No es necesario estar registrado para acceder al sitio, sin embargo, para poder votar, ver gags con acceso restringido o comentar las publicaciones, uno tiene que estar registrado completando una simple forma digital donde el usuario puede agregar su correo electrónico y un nombre de usuario.

Para ser usuario 9gag te presenta 9 reglas a las cuales debes apegarte lo mejor posible. La sección donde podemos encontrar una descripción breve de estas reglas esta encabezada por la siguiente frase “Fight Club got its rules. So does 9gag” cuyo significado es “el club de la pelea tiene sus reglas, también 9gag”

La primera y la segunda regla se basan en que 9gag es solo para divertirse, por lo que el contenido debe ser divertido y creativo y debe existir cierta tolerancia hacia ciertos tipos de gags.  Al ser una pagina de impacto mundial existen diferentes formas de pensar entre los usuarios así como una publicación para alguien es graciosa para otra persona puede resultar ofensiva.

Como es el caso de algunos gags que bromean con respecto a la religión siendo así que hay usuarios a quienes esto podría molestarles, si estas publicaciones llegasen a violar los términos de uso 9gag se hace cargo y si no, simplemente se trata de una broma sin fin de molestar.

La tercera regla es involucrarse ya sea posteando, dando likes, comentando, etc.

La cuarta regla “si eres gracioso, obtienes likes” la cual se refiere a que no pidas likes, si tu post se merece likes los obtendrás.

La quinta regla “juega limpio” hace alusión a que seas considerado y amable, sin abusar o insultar a los demás usuarios.

La sexta regla es “respetar la originalidad y creatividad” si vas a postear algo que sea algo tuyo y si lo sacaste de alguna otra fuente debes de hacer referencia a esta.

La séptima regla “modera tu contenido”, si crees que tu contenido se puede considerar ofensivo o contiene material pornográfico o violento debes marcarlo como NSFW, son las siglas en ingles para Not Safe For Work “inseguro para el trabajo”.

La octava regla “No duplicados”

Y la novena regla “Reportar abuso” todo el mundo odia el spam, y el abuso, como usuario debes reportarlo si llegas a encontrar alguno.

Una vez que estas de acuerdo con estas simples reglas estas listo para ser llamado 9gager, termino que se les da a los usuarios de esta pagina y podrás comenzar a interactuar con los demás 9gager´s a través de los gags.

Los gags consisten en imágenes, algunas veces acompañados de cuadros de texto. El contenido y temas de los gags suelen mostrar memes del mundo del internet, que son bromas con respecto a algunos estereotipos, criticas, parodias, pequeñas historias y comentarios sobre algunos eventos.

 El termino como tal surge en 1976 en el libro “the Selfish Gene” de Richard Dawkins, definiéndolo como “unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación”, también se le considera meme a las “modas” que surgen en Internet. Simplemente, un meme es una idea que puede evolucionar y trascender.

Los primeros memes surgieron en la página inglesa 4chan, lo divertido es que cualquiera puede crearlos, sin necesidad de gran conocimiento, paint es un programa útil.

Alguno de los memes mas famosos con los cuales seguramente te haz sentido identificado son:

Forever alone: Es una cara particularmente fea que llora por estar solo. El humor negro se representa mucho con este meme con el que desafortunadamente muchos se identifican.
Troll face: ¿Algún problema? Es lo que usualmente dice este rostro, el cuál siempre se sale con la suya. Por más que le traten de hacer la vida imposible, este meme se pasa de vivo y rescata la situación con un humor sarcástico.
El chico del cereal: ¿Nunca te ha pasado que estás viendo concursos televisivos y resulta que te sabes todas las respuestas? Exactamente es lo que le pasa al meme del cereal. Podrás sentirte identificado con este dibujito si viendo Dora la exploradora te pregunta ¿dónde esta el zorro? Y si. Sabes que está detrás de ella y le gritas: “Atrás de ti, Dora”. 
Chico Ok: Posiblemente es el Meme más triste. Su cara refleja la decepción, ya que siempre es ignorado o maltratado y no le queda de otra que decir “Ok” y bajar la cabeza.
Challenge accepted: Para este meme nada es imposible. Cualquier reto por más loco que parezca él lo podrá realizar, su actitud desafiante lo dice todo. Este meme es extraído de la serie “How I met your mother” haciendo referencia a Barney.

Así como varios de ustedes se han sentido alguna vez identificados con algunos de estos memes, así mismo ocurre alrededor del mundo por lo que algunos datos muestran que en Portugal es la pagina numero 22 mas visitada, la 23 en la Macedonia, la 24 en Romania, la 29 en Chipre, la 32 en Estonia, la 40 en las Filipinas, la 45 para aquellos en Costa Rica y la 71 en Brasil.

El autor Clay Shirky, en su libro Cognitive Surplus: Creativity and Generosity in the Connected Age (Excedente Cognitivo: Creatividad y Generosidad en la era de la conexión), se refiere a 9GAG como "el producto del excedente cognitivo".

El excedente cognitivo es la capacidad de la población mundial de ser voluntario, contribuir y colaborar en grandes proyectos.

Es gracioso pensar que a pesar de la diversidad cultural que existe en el mundo, algo tan simple como es 9gag con todo y sus memes y sus publicaciones sirva como referencia hacia lo parecidos que somos como seres humanos, es por esto que 9gag se encuentra entre los 300 sitios mas visitados al nivel mundial en tan solo 4 años desde su creación.

 

Bibliografía

http://manuelponte.com/tag/excedente-cognitivo/

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/689487.que-tipo-de-meme-eres.html

http://www.geekxico.com/2011/11/9gag-un-gigante-de-humor-en-internet.html

http://de10.com.mx/13557.html

http://9gag.com/rules

http://9gag.com/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com