ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis - El discurso del rey


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 3

El discurso del rey

Puedo curar a su esposo pero necesito confianza e igualdad total aquí en la seguridad de mi consultorio, sin excepciones. Le dijo el doctor a la esposa del duque.

Lionel, un terapeuta del habla pero sin título universitario sino simplemente de la experiencia del vida. Era un apasionado por el teatro trataba de obtener un papel en una obra pero no tuvo suerte.
 En su primera cita con Lionel, este le pregunta como quiere llamarle a lo que el príncipe responde como Alteza Real, sin embargo, Lionel le pide que mejor un nombre y el príncipe responde con su nombre completo a lo que Lionel le dice, mejor Bertie, el príncipe le reclama que sólo su familia le llama así, y Lionel insiste en llamarlo por su nombre alegando que aquí todos somos iguales.

El príncipe quiere encender un cigarrillo Lionel no lo permite y le dice, mi castillo y mis reglas. El príncipe molesto le reclama que no son iguales porque de serlo el no estaría en consulta, sin embargo, Lionel lo lleva al punto de incomodarse cuando le dice que desde cuando tartamudea porque nadie tartamudea desde niño.

En el momento en que el Príncipe decide ser sincero con Lionel es cuando realmente entra un auto análisis de su pasado y realmente se da cuenta de donde radican sus temores de su pasado que aún no supera en su presente. Haciendo un auto análisis del Príncipe, nos damos cuenta que cuando una persona no logra controlar sus temores, estos, a su vez llegan a controlarlo a el. Eso pasa con todos, cada uno de nosotros tiene algún temor que quizás no recordamos pero que nos domina indirectamente.

La personalidad de ambos hermanos, muy diferente aún teniendo una vida juntos u crecer bajo las mismas costumbres es un indicador de que desde la niñez vamos desarrollando rasgos y hábitos que son únicos en nuestro ser aún habiendo crecido con nuestros hermanos bajo un mismo techo.

La figura de la esposa del príncipe, fue parte clave en el fortalecimiento de la figura del Príncipe Bertie y luego de su coronación como Rey, debido a que esta juega un papel sumiso en toda la película pero que cuando el príncipe estaba en situaciones difíciles, entonces su esposa es la que salvaguarda la situación convirtiéndose en en el motor impusador de su esposo y en su paño de espacio de desahogo.

Un factor importante de Bertie es que el reconoce su debilidad, reconoce que necesita ayuda pero se da cuenta que en realidad a pesar de sus limitaciones tiene un potencial que aún no ha podido explotar al máximo y el único que quizás conocía de este era Lionel, un recién conocido, y su esposa.

Haciendo analisis de nuestros temores, nos damos cuenta de que muchas veces encontramos personas que nos dicen que no podemos lograr esto o aquello, que ciertas tareas son casi imposibles de realizar o que sólo aquellos con habilidades especiales tienen la posibilidad de lograrla, cuando es todo una mentira, todo una muestra de inseguridad de muchas personas que a la vez es transmitida a los demás y muchas veces transmitidas a nuestros hijos. En esta película podemos apreciar que tan importante es  la confianza que se le inculta a una personas en sí mismo, y peor aún que delicado es cuando no le damos ese apoyo, ese voto de confianza en los niños que a la larga va desarrollando un temor insuperable como vimos en el caso del Príncipe que finalmente se convirtió en rey.

Nos atrevemos afirmar que cada uno de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sido un Bertie con algo, por más mínimo que sea, una competía deportiva, un examen o hasta un simple viaje, todos hemos sido víctimas de nuestros temores y los que hemos tenido la suerte de encontrar un Lionel y hemos sido inteligente en aceptar nuestras debilidades y hemos aceptado la ayuda, entonces quizás hemos salido victorioso, pero aquellos que no, que hacen caso omiso a las veces que un Lionel nos toca a puerta quizás aún viven son sus temores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com