ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A MAYOR LATITUD MENOS TEMPERATURA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

A MAYOR LATITUD MENOS TEMPERATURA

Los rayos solares pegan más directamente en la zona del ecuador, en cambio a medida que uno se acerca a los polos los rayos solares inciden de forma diagonal, lo que provoca que la temperatura disminuya a medida que aumenta la latitud.

ALTITUD: La temperatura decrece a medida que aumenta la altitud. El descenso medio es de 1 C cada 180 m de altura. Esto se debe a que en las capas superiores de la atmósfera el aire contiene menos gases y en consecuencia absorbe menos calor.

DISTANCIA AL MAR: en los continentes la penetración de la radiación solar es de 1 m diario. En los mares el calentamiento diario afecta hasta 7 m de profundidad. Esto se debe a que el agua es un medio transparente, en consecuencia las aguas se calientan y se enfrían con más lentitud que los continentes.

CLASIFICACIÓN CLIMÁTICA

Vladimir kÖeppen (1846-1940) propuso una simbología que destaca la correlación entre la temperatura y la precipitación. Los símbolos climáticos empleados son letras que señalan específicamente una característica.

El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas (praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos).

El clima árido o xerotérmico, es una expresión utilizada para designar el clima de una región del planeta donde las lluvias anuales son menores a los 250 mm1 , y el modelo climático estudiado se caracteriza por sus escasas precipitaciones, por debajo de la evapotranspiración.

El clima templado es un tipo de clima que se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15 ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.

El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com