ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Color Presenta Mayor Incremento En La Temperatura


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos:

1- Comprender mediante experimentos la difracción de la luz.-

2- Analizar los diferente fenómenos ocurridos después de realizada la práctica de laboratorio.-

3- Ampliar conocimientos sobre las leyes de la física como la ley de hooke, Diagrama de Young.

Introducción:

En el presente informe se describe un poco sobre los laboratorios realizados en clase en lo concerniente a lo que es el diagrama de Young, la ley de hooke, elasticidad, compresión y también la utilización de los materiales ya descritos, en donde pudimos aplicar los conocimientos sobre la unidad de la Luz.

La difracción de la luz es la curvatura de las ondas de luz alrededor de un objeto. La cantidad de luz difractada, o que cambia de dirección, depende del tamaño de un objeto. Ésto también se aplica a las ondas de luz que pasan a través de una abertura, tal como la apertura de una cámara o a través de la pupila de un ojo. Como las ondas de luz pasan por el borde de un objeto o por una abertura, la luz es difractada o rota en los colores del arco iris.

La desviación de la dirección de la luz cuando está viajando, se produce cuando la luz pasa alrededor del borde de un objeto. La cantidad de flexión que se produce se basa en la longitud de onda de la luz o del tamaño de los objetos en relación a la longitud de onda de la luz. Además de la flexión, la luz es a veces dividida en sus componentes básicos. Estos componentes son los colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. La luz roja tiene la mayor longitud de onda, mientras que el violeta tiene la más corta. Ésta es la razón por la cual el rojo es normalmente el color prominente en un arco iris y parece ser más ancha que la luz violeta. Es también por esto que un cielo sea rojo justo antes de la puesta del sol o justo después del amanecer. Ocasionalmente, el vapor de agua en el aire causa que la luz roja se separe fácilmente de los otros colores a medida que la luz se ondula alrededor de las gotitas de agua. Los eclipses lunares completos permiten que las ondas de luz se doblen alrededor de los bordes de la Luna para que el lado que mira hacia la Tierra permanezca visible, aunque de un color naranja-marrón en lugar del color blanco. Esto es debido a la distancia de la Luna a la Tierra, lo que le permite a la Luna cubrir completamente al Sol. La luz de sol después se dobla alrededor de los bordes de la luna para proporcionar el color naranja-marrón. La interferencia de las ondas de luz entre sí, hace que la luz difractada se ponga más brillante o más tenue durante el proceso de difracción. La amplificación de la interferencia hace que la luz se vuelva más brillante y la cancelación de interferencia hace que la luz se vuelva más tenue.

Materiales:

1- Tijera.-

2- Hojas de construcción color oscuro.

3- Cúter.-

4- Un CD.-

5- Pegamento Blanco.-

6- Fotocopia de lámina en acetato.-

7- Luz del teléfono celular.-

El diagrama de Young es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. Para un material elástico lineal e isótropo, el módulo de Young tiene el mismo valor para una tracción que para una compresión, siendo una constante independiente del esfuerzo siempre que no exceda de un valor máximo denominado límite elástico, y es siempre mayor que cero: si se fracciona una barra, aumenta de longitud, no disminuye. Este comportamiento fue observado y estudiado por el científico inglés Thomas Young.-

Procedimiento de la práctica:

Elaboramos un espectroscopio, esto es un instrumento destinado a separar las diferentes componentes de un espectro óptico. Está constituido por una rendija situada en el plano focal de un prisma o un dispositivo óptico. Una vez elaborado el espectroscopio, se procedió a analizar la refracción de las ondas lumínicas usando la luz emanada de un teléfono celular, se observó que el patrón de los colores fue de VERDE, AZUL Y ROJO. El estudio de los espectros electrónicos, además de permitir explicar los colores de las sustancias, también proporciona importante información sobre los estados de las moléculas. La distribución electrónica de una molécula determina las propiedades físicas y químicas de ésta, de esta manera, puede ocurrir que reacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com