ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo mayor y menos en la cocina


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Equipo mayor y menor en la cocina

Equipo mayor: Son aquellos que se utilizan para, contener, transportar o procesar los alimentos.0

Ejemplos:

HORNO.- Es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimiento cerrado. Se utiliza tanto en la cocinar, calentar o secar los alimentos, como en la industria.                                                                                                   Horno a gas. Los avances en la utilización del gas natural como combustible, han permitido conceder a los hornos de gas una opción viable en las alternativas que nos brinda su uso, mostrándose muy eficaces, tanto por la reducción de los tiempos de cocción de las emisiones al ambiente.

MENSONES.- Las características generales son, resistente a la humedad, calidad, estética y durabilidad. Felicidad en la limpieza y no retiene olores.  

Algunos tipos: Mesón de Trabajo Central 90 cm

                          Mesón de trabajo 90 cm Acero Inox.

                          Mesón de trabajo Mural de 1.90 Mt

ABATIDOR.-Maquinaria que nos sirve para bajar rápidamente la temperatura de todos aquellos productos elaborados que alcancen temperaturas que sobrepasen los 5 ℃; temperatura en la cual la multiplicación bacteriana es exponencial. Es especialmente útil e imprescindible para bajar la temperatura de fondos, estofados, etc. Es obligatorio su utilización en hoteles o en establecimientos den de se producen grandes cantidades de menús, y en un futuro será obligatorio en todos los locales donde se manipulen productos alimenticios.

COCINA.-Una cocina es un artefacto para cocinar alimentos que pueden funcionar mediante diversos combustibles o por electricidad. Uno de los topos de cocina moderno es el que funciona con gas.                                                                         Los fogones tienen un inyector que deja salir en gas en una cavidad donde se  mezcla con el aire-gas sale por los orificios del quemador donde arde.

REFRIGERADOR.-Es un dispositivo empleado principalmente en cocina y en laboratorio que consiste en un armario aislado térmicamente, con un compartimiento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 ℃ y también, frecuentemente, un compartimiento extra utilizado para congelación a -18 ℃ llamando congelador. El frio se produce mediante un sistema de refrigeración por compresión, alimentado por corriente eléctrica. Es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo.

Equipo menor: Todos los utensilios que se necesitan para cortar, pelar, remover, separar, medir o dosificar los alimentos.

Ejemplos:

OLLA.- Las primeras ollas fueron descubiertas en Turquía, los primeros hombres preparaban su comida de forma rudimentaria en morteros de pierda y cuencos. La vasija de burro fue el primer invento que  cambiaría la historia culinaria, de hacer carnes asadas se pasaría a la cocción de otros alimentos.

CUCHARA.-Es uno de los instrumentos más antiguos de los que se ha valido la humanidad tanto para comer, como para servir, aunque en un principio contase con formas muy dispares.                                                                                           Desde el paleolítico los hombres ya utilizaban diferentes tipos de utensilios para poder tomar los alimentos, unas veces con forma de pala y otras con un poco más de concavidad. Pero todas tenían la misma función, poder tomar ciertos alimentos que no era posible tomar pinchándoles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (550.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com