ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A QUE DEBERIAN IR LOS NIÑOS A LA ESCUELA?


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

¿A QUE DEBERIAN IR LOS NIÑOS A LA ESCUELA?

Al preguntarnos esto estamos tomando conciencia de lo importante que es, que todos los niños, desde los estratos más bajos has el ultimo tengan la oportunidad de una educación no pasajera como dice JULIAN DE ZUBIRIA (que en Colombia hemos carecidos de política pública en educación. Andamos como inmigrantes a la deriva. Cada ministro llega con una nueva agenda. Tenemos políticas de gobierno mas no de Estado). Publicado en el año (2018).

Como todo bien sabemos las políticas de gobierno son algo pasajero que con el transcurrir de los años van quedando atrás, por este y muchos otros motivos no ha progresado en educar a la juventud, además de crear unas políticas de Estado que sean convenientes tanto para los educadores como los que van a ser educados.

El Estado ha implantado muchas estrategias para crear un país sano y libre, para ello ha llevado a cabo la implementación de muchas asignaturas que contribuya a la realización de lo que el Estado se ha propuesto a lo largo de los últimos años. Al uno ver estas asignaturas le resultan insignificante, a sabiendas que es algo fundamental que el ser humano debe recibir de buena manera como son valores, deberes y de cómo contribuir en la sociedad de una manera que le resulte agradable para este.

De esta manera el Estado quiere hacer creer que los niños van a salir del colegio más educados, pero sin saber que ha ellos le da lo mismo que le agreguen más asignaturas, por el simple ello que ellos la interpretan como una asignatura de relleno, y no le dan la importancia que debería tener para así crear un país consiente sus actos que nos están perjudicando a todo el pueblo.


Muchas veces los niños les han echado la culpa a los profesores porque le hacen perder una o varias asignaturas, ¿pero ¿qué hacen ellos para nivelar?, solamente reniegan mas no se esfuerzan para seguir adelante y demostrarle a ese profesor que si es capaz, que si puede y que nunca se va a rendir ante las circunstancias.

En conclusión, todos los niños deben saber, ¿Cuál es su objetivo?, ¿el por qué están estudiando?, y ¿para qué están estudiando? Esa son las preguntas que los jóvenes y niños debieran responder, para así no quedar en el aire ni mucho menos a la deriva

 https://www.semana.com/educacion/articulo/para-que-sirve-estudiar/489542

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com