ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUE SE DEBE LA EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS SOBRE LA EVALUACION DE PROYECOS

Se iniciara este análisis con una pequeña definición de lo que significa la evaluación de proyectos…“es una herramienta, la cual al comparar flujos de beneficios y Costos, permite determinar si conviene realizar un proyecto o no; es decir, si es o no es rentable, además. Si siendo conveniente, convienen postergar su inicio”

Según lo visto en clase se puede determinar que hay dos tipos de evaluación de proyectos las cuales se nombraran a continuación

• Objetivo del estudio: Es lo que se espera medir con la evaluación y existen 3 formas de obtener flujos de caja para lograr el resultado esperado, dichas formas son la rentabilidad del proyecto que es evaluar la rentabilidad del total de la inversión sin importar de donde son los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Rentabilidad del inversionista con esto se pretende evaluar la rentabilidad de los recursos invertidos por parte del inversionista en el proyecto. Capacidad de pago del proyecto los compromisos que asume el proyecto con base en un endeudamiento para la realización de este.

• Finalidad de la inversión: Se tienen en cuenta dos aspectos uno de ellos es los nuevos negocios o empresas, esta evaluación se concentra en determinar los costos y beneficios que tienen una relación directa con la inversión. Evaluar un cambio, mejora o modernización en este caso solo se tendrá en cuenta aquellos costos y beneficios que sean relevantes para la decisión que deben tomar.

Como conclusión se puede decir que la evaluación de proyectos aborda el problema de la asignación de recursos, basándose en diferentes técnicas o formas para obtener los resultados esperados. También se puede decir que es un análisis de la rentabilidad de un proyecto o la asignación de recursos ya sea con la creación de un nuevo negocio o la evaluación de inversiones en empresas ya constituidas con esto se realiza una evaluación financiera donde lo importante es la rentabilidad de la inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com