ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo A Favor Del Aborto


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  2.734 Visitas

Página 1 de 6

Yo estoy totalmente a favor del aborto, no se le puede criminalizar a una mujer por un acto y una decisión que realmente va a afectar o a beneficiar solo a ella, esto tiene que ser antes de las 8 semanas de embarazo, cuando aun no se ha desarrollado ningún órgano. Además hay mil y un razones para no traer mas niños a este mundo. cual es el sentido de traer un niño al mundo sin expectativa de vida y que ni siquiera va a ser bien recibido por sus padres, algo que es considerado un error, que la gente deje que algo asi nazca ESO SI ES ALGO FEO MANADA DE MORALISTAS INPETOS TODOS USTEDES.

La decisión de abortar es de la madre, no de la iglesia ni del estado. Acaso nos pidieron permiso de nacer?? nadie nos pregunto si queríamos vivir en un mundo del asco, con injusticias y violencia. En esto es mejor no opinar, si el numero de embarazos fuera igual al numero de personas que nacen el planeta ya no tendría como abastecernos, tal vez ya habríamos optado por el canibalismo. Me imagino que eres una doble moralista mas de esas que tanto abundan en la tierra, acaso no consumes carnes?

Los animales no son seres inocentes? seres que mueren por satisfacer el apetito de unos seres que ignoran su sufrimiento... Estoy a favor, porque las mujeres tenemos derechos a decidir sobre nuestro cuerpo, el embarazo no es una vida todavia, asique no dañamos a nadie, te puedo asegurar que si los embarazos fueran masculinos ya estaria aprobada la ley a favor del aborto, por otro lado, los abortos existen, legal o no, y es preferible que ya que una mujer se lo va a hacer de todos modos, este en un lugar donde la puedan tratar como se merece una intervencion de ese tipo. Y finalmente, la conciencia social deberia pensar en los niños abandonados antes que en la religion. Prefiero mil abortos por minuto que un niño en la calle pidiendo monedas, y no me vengan con que hay otras opciones como la adopcion, porque en este pais es mas facil vender buzones que adoptar a un bebe, los tramites y la burocracia son mas lentas para dar un bebe en adopcion que para declarar la tercera guerra mundial. el tema de los niños de la calle que tienen hijos por montones y luego los explotan y los ponen a trabajar..

puedes argumentar muchas cosas, desde la madurez psicologica de la madre, que tipo de hijos va a tener si no esta emocionalmente estable, la desintegracion familiar que va a vivir ese niño, si el padre no lo reconoce.

Decir que un embrión es un niño es como decir que un huevo es una gallina. En todo caso lo es potencialmente es decir es la posibilidad de un niño. Te digo esto porque uno de los argumentos de los que están en contra es de que se mata a un niño. Ademas, nadie esta afavor del aborto, nadie lo promueve.

De lo que se esta a favor es de su despenalisacion para que toda mujer que decida abortar lo haga en condiciones de seguridad e higine y atendida por un profesional. el aborto debe ser legal, porque lamentablemente muchas mujeres mueren en abortos clandestinos, por mala praxis, esas chicas pueden ser nuestras madres, hermanas o...hijas. Y después está el tema de las violaciones, el horror de que nadie te ayude cuando abusaron de vos y la justicia sigue haciéndolo al hacerte tener este hijo no deseado por la fuerza.

Suerte en tu debate, ojalá lo ganes.

- Todos los argumentos contra el aborto fundamentados en razones psicológicas, son también válidos para los casos de violación. El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad"; la evidencia actual muestra que la violación es una fuerte contraindicación para el aborto.

Sin duda las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más que reforzar las actitudes negativas. Como la violación, el aborto acentúa la sensación de culpa; baja la propia estima; reafirma la sensación de haber sido sexualmente violentada; acentúa los sentimientos de haber perdido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com