ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A metodologia para encontrar las diferentes alternativas de solución fue el brainstorming, proceso en el que el equipo requirió de realizar dos sesiones


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

La metodologia para encontrar las diferentes alternativas de solución fue el brainstorming, proceso en el que el equipo requirió de realizar dos sesiones, la primera de prueba, que fue donde cada integrante dio distintas ideas y alternativas de soluciones, mientras que la segunda sesión fue más que nada para reforzar estas ideas y complementarlas entre sí, es por eso que al fin y al cabo se desprendieron 4 alternativas de soluciones Cambiar ubicación del local, creación de página web, redistribución del local en relaciona su mercadería y La creación de ofertas de marketing. Aparte de este método, se utilizó el de las soluciones anteriores, que eran en total 2 una se manifestó en el primer informe cuando se visitó por primera vez el local, esta fue la extensión de horarios, mientras que la otra idea se identificó en el segundo informe y este trato sobre aumentar la publicidad visual en el local. De estas 2 metodologias se tiene un total de 6 alternativas.

Alternativas de solución:

Extension de horarios: Esta trata de extender los horarios de atención al cliente que existen actualmente en SEFER, ya que se está atendiendo desde las11:00 hasta las 14:30 horas y luego desde las 17:00 hasta 22:00 horas, lo que suma un total de 7 horas y media, cabe decir que el centro comercial santa blanca abre desde las 10 hasta 15 horas y luego desde las 17 hasta las 22 horas con un total de 10 horas, es decir q se podría extender la atención al cliente en la zapateria sefer y con esto mejorar los ingresos.

-Aumento de publicidad visual: Esta se basa en desarrollar distintos afiches publicitarios, flyers o tarjetas, que tengan la información de la zapateria SEFER, estas serian colocadas en lugares donde la concurrencia de gente sea mucha y asi lograr que la gente se entere de inmediato de la existencia de este local.

-Realizar ofertas de marketing: Esta consiste en hacer ofertas de liquidación en cada temporada, y asi llamar más la atención del cliente, se pretende que al inicio de cada temporada se hagan avances de calzado y en el cierre de esta temporada un remate de los productos que corresponde a esa temporada, y asi hacer que la gente sienta un mayor interés en esta zapateria.

-Redistribución de la mercadería: Esta trata de redistribuir la mercadería que existe en SEFER, ya que el local no es atractivo para la gente porque posee una notoria acumulación de productos, además carece de un espacio en el que el cliente pueda probarse su calzado de manera comoda, cabe destacar tambien que este local no cuenta con una bodega propia como para guardar en ella sus productos.

-Incorporación de un sitio web: Esta trata de crear una pagina web enfocado en la tienda SEFER, ya que esta actualmente no cuenta con una y tampoco cuenta con las distintas redes sociales tales como Facebook Instagram, twitter, etc. Se pretende que en estas haya información de la tienda, los calzados que se tienen, los precios de estos, la posibilidad de realizar pedidos via web, y asi tener actualizados a la clientela sobre la zapateria SEFER.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com