ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de los siguientes conceptos analice el cuento de Vargas Llosa


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

A partir de los siguientes conceptos analice el cuento de Vargas Llosa.

Identificacion: Relación de desafío. Cooperación. Lu, Javier, Raygada, León, Amaya, quienes son los autores de la protesta, y el director del colegio, el intransigente. Cooperacion: Los alumnos se reúnen para luchar por sus ideales, que son el establecer el horario de exámenes para que no sean aplicados en forma. sorpresiva.

Vinculo: Complot entre compañeros. Situaciones dilemáticas. La violencia y rebeldía tan común y propia de estudiantes adolescentes e intransigencia del Director.

Situaciones dilemáticas:

Modelo dramático interno: Lucha de uno de los bandos por tomar el liderazgo. Formalismo. Claridad de roles y emociones. Formalismo:

Roles: Bien definido emocional e intenso. Entre los que destacan : Lu, Javier, Director e Inspector Autoritarismo. Se encajona en una guerra bilateral entre 4 o 5 estudiantes y el Director. Autoritarismo: el director quiere implantar sus ideas sin fundamentos.

Tarea: La descripción de las emociones, los lugares y los hechos es trabajada minuciosamente, clara y sin medias tintas, alcanzando su objetivo. Clima de mucha agresividad y odio. Proceso grupal: Mucha violencia para nada, Con su actitud violenta no obtienen su objetivo, siendo que este es razonable.

Actividad

Maestra: Rosa de lima Solís Rosas.

La evolución del pensamiento grupal de México.

1.-¿Cuál es el papel del recreo en la pequeña revuelta que narra Vargas Llosa?

R= Es el momento que aprovechan para confabularse y exigir su horario de exámenes con anticipación pues esta fecha ya está muy próximo

2.-¿Qué relaciones se establecen entre los estudiantes, los inspectores y el director de la escuela?

R= Se establecen relaciones de desafío que con llevan al afán de mandar, al afán de ser el más fuerte, y todo es enmarcado, encerrado, dentro de la rígida disciplina de un colegio.

3.-¿Cómo se juega el papel del liderazgo entre los estudiantes?

R= El contexto viene a ser el problema de los horarios, mas la revuelta no es realmente por ese motivo, sino con el objetivo de uno de los bandos de tratar de alzarse con la Jefatura del poder en el colegio.

Actividad

Maestra: Rosa de lima Solís Rosas.

La evolución del pensamiento grupal de México.

El salón de clases La escuela El entorno social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com