ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué niveles del modelo básico de Comportamiento Organizacional (CO) puede Asignar los problemas detectados?


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Prácticas o problemas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Caso 1

Preguntas:

1) ¿A qué niveles del modelo básico de Comportamiento Organizacional (CO) puede

Asignar los problemas detectados?

Si bien creo que el caso presenta condimentos de los 3 modelos básicos, sin duda el más se relación es Organizacional, dado a que los problemas presentes nacen desde los altos mandos.

2) ¿Qué soluciones plantearía a los problemas detectados en los distintos niveles del

modelo de CO?

Organizacional: Plantearía reformular toda la gerencia formulando un FODA interno para poder evaluar en qué aspecto debemos mejorar, en base a esto analizaría posibles soluciones a nivel macro.

Grupal: Partiría eligiendo a los mejores lideres y supervisores de estos grupos de trabajo, gente con conocimientos, capaces de abordad equipos fuertes de trabo y principalmente que entiendas los objetivos de la empresa.

Individual: enfocándome en los operarios, incentivaría y desarrollaría una mejor selección de personal, gente capaz de entender el perfil de la empresa. Necesitamos al personal idóneo y por supuesto mejoraría las condiciones de trabajo. Analizaría la posibilidad de generar mejores sueldo o al menos referentes al mercado.

3) ¿Cuál es la relación existente entre la satisfacción en el trabajo, el ausentismo y la

rotación?

La relación es que en términos generales es un individuo motivado y feliz en un X cargo de trabajo será mucho más productivo y eficiente en sus funciones que otro, que efecto dómino, Si no le satisface el trabajo comienza con el ausentismo terminando en la desvinculación en la empresa, abriendo paso a la búsqueda de su reemplazante. Esta conducta es muy común dentro del cualquier rubro empresarial, La clave está en identificar esos cargos con mayor índice para tomar acciones de mejora para futuros empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com