ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Básico Del Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  3 de Enero de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  3.579 Visitas

Página 1 de 2

Andamio Cognitivo

Modelo Básico del Comportamiento Organizacional

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Registrar información de manera organizada nos permitirá integrar todos los elementos conceptuales del comportamiento organizacional para recuperarla como referencia para elaborar el Modelo Básico del Comportamiento Organizacional.

Elementos Modelo de comportamiento Organizacional según:

Stephen P. Robbins Idalberto Chiavenato John w. Newstrom

¿Qué elementos se consideran? Considera 3 niveles, de grupo, Individual y Sistemas de organización. Variables Dependientes: Se refiere a los factores claves que se quiere explicar o predecir y que son afectados por otros factores. Las variables dependientes son:( metas) productividad, ausentismo, rotación, satisfacción laboral y ciudadanía organizacional Variables independientes Son la supuesta causa de algún cambio en las variables dependientes. Estas son: Variables del nivel individual, nivel grupal y el nivel de sistemas de Organización. Niveles de organización, adaptación, productividad. Desempeño, Compromiso, Fidelidad, Satisfacción en el trabajo, Ciudadanía organizacional, Calidad, competencia, Adaptabilidad y flexibilidad, Innovación, Satisfacción del cliente, Valor económico agregado, Crecimiento. Los elementos clave en el comportamiento organizacional son: las personas, La estructura, la tecnología, el ambiente exterior, el equilibrio entre los elementos. Describir, entender, predecir y controlar Fuerzas clave: Gente, estructura, tecnología, ambiente.

Similitudes Identifican y ayudan a manipular las grandes variables humanas y organizacionales que afectan los resultados Deben ser positivos para lograr una eficiente gestión empresarial. Una persona con un alto nivel de satisfacción mantiene actitudes positivas hacia el trabajo, mientas que una persona insatisfecha mantiene actitudes contrarias "Innovación y asunción de riesgos, atención al d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

etalle, orientación a los resultados, orientación hacia las personas, orientación al equipo, energía y estabilidad | es el resultado de las tradiciones acumuladas que se refuerzan mutuamente y se transmiten a los miembros de la organización. Identifican y ayudan a manipular las grandes variables humanas y organizacionales que afectan los resultados. Se basan en tradiciones que se transmiten a los miembros de la organización Mantiene satisfacciones a nivel individual, grupal y a nivel organización para llegar a una meta.

Diferencias Ocasiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com