ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿A qué se llama “cianobacterias”?


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿A qué se llama “cianobacterias”?

Las cianobacterias son una división del reino Monera y son denominadas bacterias verde-azuladas debido a su pigmentación. Son fotoautótrofas que, para sobrevivir necesitan sólo agua, nitrógeno, oxígeno, algunos minerales, luz y dióxido de carbono. Utilizan clorofila para la fotosíntesis y liberan oxígeno gaseoso; muchas especies también fijan el nitrógeno.

2. ¿Qué son los mimivirus?

Los mimivirus son el eslabón perdido de la microbiología, ya que se encuentran entre los virus y las bacterias. Son los virus de mayor tamaño que existen. Tienen “independencia biológica”, hecho que no tienen el resto de los virus, ya que son capaces de utilizar sus genes y proteínas para llevar a cabo la reproducción: tienen la posibilidad de producir por ellos mismos millones de nuevos virus o viriones.

3. ¿Qué es inóculo?

Es la Cantidad o Número de Gérmenes infectantes que son introducidos accidental o voluntariamente en los tejidos vivos o en medios de cultivos especiales.

Inóculo primario: Causa las primeras infecciones en una población determinada del hospedante.

Inóculo secundario: Es el que se produce a partir de las infecciones primarias, y afecta a la misma población.

El inóculo puede llegar al hospedante por sus propios medios o es acarreado por algún agente diseminador.

4. En un cuadro comparativo:

SEDIMENTACIÓN Es la acumulación de materiales de procedencia variada que se realiza asociada a diversos procesos geológicos en la superficie terrestre. Los sólidos se encuentran suspendidos en la solución y al juntarse todos, provoca que se separen de la solución.

PRECIPITACIÓN Es el resultado de una reacción química en solución que nos da productos sólidos. Siempre los precipitados serán un cambio de fase, también cuando provoca que en una solución, ésta se sobresature y se formen sólidos, se le llama precipitación.

FILTRACIÓN Es el proceso de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.

CENTRIFUGACIÓN Es una técnica de sedimentación, acelerara gracias al uso de la fuerza centrífuga, permite el análisis o separación de sustancias de diferente densidad: partículas, células, orgánulos o moléculas.

EXTRACCIÓN DE DISOLVENTES Es una técnica de tratamiento que consiste en usar un solvente (un líquido capaz de disolver otra sustancia) para separar o retirar contaminantes orgánicos peligrosos de fangos residuales, sedimentos o tierra. No destruye los contaminantes, sino que los concentra para que sea más fácil reciclarlos o destruirlos con otra técnica.

DESTILACIÓN Es una técnica utilizada para la purificación y aislamiento de líquidos orgánicos, aprovecha las volatilidades y puntos de ebullición de los componentes líquidos a separar; se da mediante evaporización y condensación.

EVAPORIZACIÓN DE SOLVENTE Es la a separación del disolvente de una solución. El objetivo es la recuperación del disolvente, la formación de una solución concentrada o la obtención de los sólidos disueltos por cristalización.

SECADO Es la separación de humedad de sólidos, líquidos o gases. Para el secado de gases y de líquidos se aplica la adsorción (átomos, iones o moléculas son atrapadas o retenidas).

5. INVESTIGA OTRAS DISCIPLINAS QUE SUSTENTAN LA BIOTECNOLOGÍA:

- BIORREMEDACIÓN:

Es cualquier proceso que utilice microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural. La biorremediación puede ser empleada para atacar contaminantes específicos del suelo.

APLICACIONES:

No todos los contaminantes son fáciles de biorremediar por medio de microorganismos. Por ejemplo, los metales pesados como el cadmio y el plomo y el mercurio no son absorbidos o capturados por estos organismos. La incorporación de algunos de estos metales dentro de la cadena alimentaria (bioacumulación)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com