ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿a Quien Se Llama Emprendedor?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  2.325 Visitas

Página 1 de 4

¿A QUIEN SE LE LLAMA EMPRENDEDOR?

Emprendedor, es toda persona que está en capacidad de desarrollar proyectos innovadores o de oportunidad para obtener un beneficio, se puede considerar además: como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva. Es, una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteadas con visión global y llevada a cabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestión de un riesgo calculado.

Definir el espíritu emprendedor no es cuestión sencilla, debido a que existen muchas características que tienen unas personas y otras no, pero que de cualquier forma los hacen exitosos; en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una organización empresarial, o toma de riesgos. En el sentido más amplio de la palabra, los emprendedores crean valor al compartir la responsabilidad de desarrollar prácticas nuevas o ignoradas que resuelven alguna necesidad.

El emprendedor tiene su comienzo en los primeros años de vida alcanzando según estudios científicos el 90% de su creatividad. A medida que pasan los años su creatividad en lugar de ir en aumento disminuye, la formación escolar adormece esa creatividad porque va encaminada al conformismo, a la formación de empleados, por eso el reto presente es Lograr que las generaciones jóvenes y futuras lleven en sus genes la creatividad y la oportunidad de negocio. Es decir, proporcionarles desde sus primeros años de educación, las bases y conocimientos que les permita visualizar las nuevas oportunidades y las nuevas tendencias mundiales en los diferentes campos y sectores del desarrollo empresarial.

El emprendedor percibe la oportunidad que ofrece el mercado y tiene la motivación, el impulso y la habilidad de movilizar recursos con el fin de apropiarse de dicha oportunidad. Tiene confianza en sus ideas, una base de datos importante, capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio de la gente, saber vender las ideas y sobre todo, capacidad de ofrecer resultados.

El emprendedor es un líder que ve oportunidades donde otros no, o sólo ven dificultades. Por esta razón debemos reflexionar sobre las oportunidades que dejamos pasar a diario, por no tener la voluntad o el arrojo de sacarlas adelante o sencillamente porque no las vemos por muchas de nuestras limitaciones o miopías sobre la creatividad y la ausencia de un espíritu emprendedor.

Siempre el riesgo será directamente proporcional a la ganancia en cualquier actividad humana, por lo tanto, quien asume más riesgo, aunque con menos probabilidad de éxito, tendrá la oportunidad de recibir una mayor recompensa en el largo plazo, además de la satisfacción de no quedarse y mirar como otras personas si obtienen metas que para otros parecerían inalcanzables. Este debe ser el quehacer permanente de un emprendedor. Creer en sus propias capacidades, conocimientos y habilidades, valorarlas, y ser coherente con ellas en todo momento.

Trabajar por un sueño puede parecer una cuestión ideal, ser independiente o su propio jefe, una bendición, sin embargo, son muy pocas las personas que deciden lanzarse a aventurar con sus ideales, sus proyectos, sus sueños, sus visiones o sus propios negocios; es evidente que el camino es difícil, pero, ¿Por qué no arriesgarnos?.

El emprendedor tiene características que le marcan una ruta al éxito y lo llevan paso a paso al cumplimiento de las metas propuestas, no toma atajos ni caminos cortos con gente fraudulenta porque cuenta con herramientas propias como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com