ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través del tiempo se ha comprobado la importancia que tiene implantar valores empresariales en las organizaciones


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

A través del tiempo se ha comprobado la importancia que tiene implantar valores empresariales en las organizaciones, tanto con el personal que labora en ella como para mantener y mejorar la relación con su entorno, clientes, proveedores, gobierno, accionistas, colaboradores, competencia, en fin con la sociedad en general.

Presentación y Justificación

El presente ensayo tiene por objeto, conocer la importancia que tienen los valores en las organizaciones, así como la implementación de los mismos en ellas pues esto las puede llevar al éxito en el mercado.

Desarrollo

¿Por qué las empresas deben implementar valores éticos dentro de su ambiente laboral y en el desarrollo de sus actividades?

Para mantener un buen clima laboral entre el personal de trabajo, como nos menciona la lectura (Jiménez, T. 2002, pag. 4-5), se debe conseguir que todos los empleados se enorgullezcan da trabajar en determinada organización la cual tenga una buena imagen en la sociedad, pero sobre todo para que lo que la empresa produzca o realice se haga con la mejor calidad pues esto creará valor en el cliente y este se volverá su cliente potencial. Si se entregan malos productos o servicios al usuario final, este no querrá volver a adquirir nada que nuestra compañía produzca, nuestro cliente deben estar convencido que nuestros productos y/o servicios so los mejores y que en ningún lado encontrarán lo que nosotros les ofrecemos.

¿Qué tipo de valores son los más importantes para las organizaciones?

Honestidad, Lealtad, Compromiso, pues todo el personal debe estar comprometido con la organización pues así harán su trabajo lo mejor posible para hacer que se cumplan los objetivos de esta, dentro del personal debe haber también lealtad y honestidad para que exista un buen clima de trabajo, pero igual de importante es demostrar estos valores con nuestros clientes para que confíen plenamente en la empresa, pues hay que recordar que debemos tener una buena imagen en la comunidad donde esté ubicada nuestra empresa, si contamos con buenos productos o servicios, nuestros consumidores estarán satisfechos, en cuanto a la comunidad donde se ubica, casi siempre las empresas ofrecen programas para que mejore la calidad de vida de sus habitantes, con las instituciones gubernamentales también hay que estar comprometida para contar con todos los permisos necesarios, así como contar con los apoyos a los que tiene derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com