ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de La Sociología Organizacional en el Contexto Administrativo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 6

Importancia de La Sociología Organizacional en el Contexto Administrativo

La sociología organizacional es un factor muy importante en la Administración porque es allí donde se demuestra y se saca la mayor utilidad de la organización como eje central.

Las actividades de la sociedad están dirigidas a la producción de bienes y prestación de servicios que llevan a los logros de objetivos y metas trazadas, y es aquí donde la organización muestra los componentes y como se debe dividir esta manera de alcanzar estos logros, además la importancia del enfoque reside en el comportamiento de los trabajadores quienes llevan al resultado de todo. Sin embargo hay que tener en cuenta que esto depende de las actividades, Interacción y otra serie de experiencias que cada individuo tenga con la empresa.

Los seres que conforman la sociedad en una estructura organizada, donde las actividades que realizan están determinadas por la motivación que influyen gran parte en la efectividad de las labores asignadas, pues una persona desmotiva no llevara grandes cambios ni logros, ni muchos menos será un profesional para la empresa, diferente a una persona motivada lo que quiere es ser siempre mejor tener logros diferentes grandes cambios y nuevas ideas es una constante y una meta de ser el mejor para uno mismo y esto influirá enormemente en la empresa quien contara con excelente personal para ejecutar sus objetivos y de la misma manera la administración de la empresa subirá su nivel servicio y de desempeño laboral.

La administración después de estar organizada y después de saber cómo va a estar estructurada debe dar las responsabilidades a cada una de las personas que dándoles autonomía en la toma de decisiones para desarrollar sus funciones y atendiendo las sugerencias de los líderes.

Aquí mismo cada integrante de la sociedad encuentra el sentido de pertenencia de la organización esto hace valioso dentro de los grupos de trabajos y esto hace una motivación en el entorno laboral, aquí donde los compañeros, supervisores y personas de otras áreas dentro de la empresa cambiaran el estado de ánimo y se sentirán que todos vamos hacia la misma meta aunque las labores y las relaciones sean diferentes.

Todo lo anterior mencionado dada la importancia siempre va afectar para bien o para mal la economía pues la organización en la sociedad determina la supervivencia de las empresas debido a los niveles de competencia que hay en el entorno y es allí donde la sociología organizacional hará la gran defenecía de la administración a una excelente Administración y ejecución de las personas.

Importancia de La Sociología Organizacional en el Contexto Administrativo

La sociología organizacional es un factor muy importante en la Administración porque es allí donde se demuestra y se saca la mayor utilidad de la organización como eje central.

Las actividades de la sociedad deben estar bien dirigidas por un buen manejo Administrativo que lleve a la producción de bienes y prestación de servicios que alcance los logros de objetivos y metas trazadas, y es aquí donde la Administración muestra los componentes y como se debe dividir esta manera de alcanzar estos logros, además la importancia del enfoque reside en el comportamiento de los trabajadores quienes llevan al resultado de todo. Sin embargo hay que tener en cuenta que esto depende de las actividades, Interacción y otra serie de experiencias que cada individuo tenga con la empresa.

Los seres que conforman la sociedad en una estructura organizada, donde las actividades que realizan están determinadas por la motivación que influyen gran parte en la efectividad de las labores asignadas, pues una persona desmotiva no llevara grandes cambios ni logros, ni muchos menos será un profesional para la empresa, diferente a una persona motivada la cual quiere ser siempre mejor, tener logros diferentes grandes cambios y nuevas ideas, es constante y su meta de alcanzar grandes cambios para el mismo y esto influirá enormemente en la empresa quien contara con excelente personal para ejecutar sus objetivos y de la misma manera la administración de la empresa subirá su nivel servicio y de desempeño laboral.

La administración después de estar organizada y después de saber cómo va a estar estructurada debe dar las responsabilidades a cada una de las personas que dándoles autonomía en la toma de decisiones para desarrollar sus funciones y atendiendo las sugerencias de los líderes , quienes hacen que valoran a las personas haciéndoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com