ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA3: Comprensión y Reflexión


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

AA3: Comprensión y Reflexión

Técnicas de Estudios

A la hora de estudiar es imprescindible definir nuestro método de estudio, ya que es lo que nos ayudara y garantizara un resultado eficaz a la hora de adquirir un nuevo conocimiento.

Es muy importante estudiar de una forma organizada y lógica, para así fijar nuestros conocimientos de forma “cronológica” y que sea más fácil de ponerlos en práctica en el momento indicado.

De los siete métodos propuestos por la autora Lopez, Martínez, entiendo que todos son esenciales a la hora de definir nuestro método de estudio, ya que cada uno de estos enfatiza en uno de los sentidos y trabaja de forma diferente. Pero para que estos métodos trabajen de forma efectiva debemos constar de una planificación previa al estudio, debemos organizar nuestros materiales de apoyo y dividirlos según las materias y la complejidad del tema. Así podremos dividir nuestro horario de trabajo según la complejidad y los temas que vayamos a trabajar.

Para mí el método principal de los 7 expuestos es la lectura comprensiva, ya que en esta leemos detenidamente el texto completo, con este tipo de lectura podemos entender de una manera clara y analítica el tema. Este tipo de lectura es primordial a la hora de dominar y manejar un tema.

También tenemos lo que es la prelectura, que es una hojeada a lo que es el tema simplemente para saber de qué va tratar el mismo. Este tipo de lectura es ideal a la hora de iniciar un tema en clases, para ir empapados de lo que se va tratar la misma; por lo mismo es recomendable realizarla el día anterior a nuestro encuentro.

Con este tipo de lectura contamos con varios beneficios como son: un conocimiento básico del tema, iniciar el estudio con un punto de ubicación, conectar la explicación del profesor con lo leído previamente.

Ambas lecturas deben estar acompañados de otro método de estudio, el cual es el subrayado. El cual consiste en subrayar las ideas importantes del tema o las palabras claves, para así utilizar las mismas de enlace o conector a la hora de estudiar el tema completo.

Con esta técnica podemos llegar con rapidez a la comprensión de la estructura del texto, se incrementa el sentido crítico de la lectura, podemos confeccionar esquemas y resúmenes de una manera más sistemática y fácil y sobretodo podemos extraer las ideas principales del tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com